Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Live Messenger 2010 (Wave 4) quiere integrarse con todas nuestras redes sociales

Windows Live Messenger 2010 (Wave 4) quiere integrarse con todas nuestras redes sociales
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El tiempo va pasando y Windows Live Messenger 2010 va tomando cada vez más forma. Ahora acaba de entrar a la fase de Milestone 3, por ende, lo que veamos en las capturas de ahora no tendrá mucha diferencia con la versión final, aunque todavía existe margen para cambios importantes. Lo más interesante de todo es que ya se va perfilando la idea que tiene Microsoft en mente con esta completa reformulación que hacen a Messenger: convertirlo en un hub central donde converjan todas las redes sociales en que los usuarios participan.

En la esquina inferior derecha de cada ventana se aprecia un botón de “Connected to…” que por defecto nos indica que Messenger está conectado a la red social de Windows Live, pero que da la opción de vincular el cliente de mensajería a Facebook, Twitter y WordPress (y quizás a otras redes).

Messenger 2010 con News Feed

Según parece, si vinculamos Messenger a estas redes, lo que obtendremos será que todas las actualizaciones (los nuevos tweets, las novedades de Facebook, etc) aparezcan en un News Feed a la izquierda de Windows Live Messenger. Lo mejor de todo es que, si se trata de actualizaciones de Facebook, podremos dejar comentarios en ellas sin tener que salir de Messenger. Probablemente, también podremos actualizar, en un solo paso, nuestros estados de Windows Live, Facebook y Twitter.

Vista Clasica de Messenger 2010
Además, si los otros contactos de Messenger también tienen sus cuentas vinculadas, podremos ver su estado en línea (Conectado, No Disponible, Ausente, etc) en todas las publicaciones que hagan, y en todos los comentarios que dejen, sin importar de que red social vengan. También se podrá iniciar conversaciones a partir de cualquier actualización en el News Feed, e incluso habrán filtros, para que así se nos muestren solo las novedades de los contactos que elijamos.

¿Y que pasa si queremos volver al Windows Live Messenger “de toda la vida”? Como ya hemos dicho en otros posts, existirá un botón en la esquina superior derecha para alternar entre la interfaz “básica” de Messenger que se ofrece actualmente, y la nueva vista de paneles que integra el News Feed social.

Seguramente en Microsoft se han dado cuenta de que la mayoría de la gente utiliza Messenger con la ventana maximizada, y por eso han querido aprovechar el espacio adicional dividiendo la ventana en paneles, y convirtiendo los paneles de la izquierda en hubs sociales. Pero como el cambio en la interfaz es demasiado drástico, se entrega la opción de volver a la apariencia anterior de 1 sólo panel.

Es interesante notar estas las capturas también dan pistas sobre novedades en los servicios web de Windows Live. Por ejemplo, sabemos que con la Wave 4 se agregará la opción de dejar comentarios en las actualizaciones de los perfiles (ahora no se puede). También se deduce que Windows Live Photos permitirá geo-etiquetar las imágenes que subamos a ese servicio, y que WL Video Messages estará completamente integrado con la próxima versión de Messenger.

Novedades menores

Como novedades menores les contamos que se estrenarán nuevos emoticonos (los mismos que incluirá Windows Live Writer), y que el panel social de la izquierda también contará con una pestaña de “MSN”, que suponemos que desplegará contenido destacado desde el portal de Microsoft, y otra pestaña de “Juegos”, de la cual no tenemos mayor información.

La teoría conspiratoria (que defendimos durante un tiempo) acerca de que estas capturas sean un fake ya debe ser completamente descartada, por si queda alguna duda. Son demasiadas las capturas de distinto origen que han aparecido mostrando más o menos lo mismo, así que no hay razón para dudar de la autenticidad de estas imágenes.

<h2>¿Inspirándose en Google Buzz?</h2>

Google Buzz vs. Messenger

Por otro lado, resulta obvia la comparación entre este hub social y lo que hemos visto en Google Buzz. Microsoft y Google se han dado cuenta de que no existe tanto espacio para nuevas redes sociales, sino que la gente busca un servicio/aplicación que logre que todas estas converjan en un mismo lugar. Ahora, ambas compañías intentan crear un producto que resuelva esa necesidad, pero que a la vez potencie una red social propia. Y así como Google se valió de su producto estrella, Gmail, para dar impulso a su intento de “convergencia social” , Microsoft hace lo mismo y toma a Messenger como base, ya que es usado por casi 500 millones de usuarios.

Eso sí, todavía quedan muchas preguntas sin responder acerca de la implementación de este hub social. Solo por dar un ejemplo ¿cómo solucionaran la redundancia de actualizaciones producto de los perfiles de Windows Live? Me explico, ahora existe la opción de vincular mi perfil de Facebook con mi perfil de Windows Live, si hago esto, mis actualizaciones de Facebook aparecerán también en mi perfil de WL, y por ende, en el Messenger de mis amigos. Lo que se nos propone ahora es prácticamente que Messenger 2010 funcione como cliente de Facebook, lo cual provocará que las updates de quienes hayan agregado Facebook al perfil de Windows Live aparezcan dos veces.

¿Y como es eso de “Conectarse a Wordpress.com”? ¿Eso hará que los posts de mi blog de Wordpress se publiquen en mi perfil de Windows Live? ¿O agregará al News Feed de Messenger los posts de los blogs que sigo en Wordpress.com?

Suena confuso, porque es confuso. El éxito de esta iniciativa de Microsoft por hacer que varias redes sociales converjan en Messenger depende de lo bien que logren explicarse frente el “usuario común”, de lo contrario, terminarán repitiendo malas experiencias como las de Google Wave, o la Wave 3 de Windows Live. También deben evitar que el usuario se sienta “invadido en su espacio” o forzado a usar estas nuevas características (justamente lo que ha ocurrido en Buzz).

Ya veremos como le resulta esta movida a los de Redmond.

Vía | LiveSide, LiveSide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos