Compartir
Publicidad

Windows Live Messenger estrena nuevo cliente web para móviles, basado en HTML5

Windows Live Messenger estrena nuevo cliente web para móviles, basado en HTML5
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Actualmente existen clientes de Windows Live Messenger para la mayoría de las plataformas móviles (iOS, BlackBerry, Android, etc). Pero para no dejar fuera a aquellas plataformas en las que no existe un cliente nativo, en Microsoft han lanzado un nuevo cliente web de Messenger, diseñado exclusivamente para móviles, y que aprovecha ciertos elementos de HTML5 para entregar una experiencia más completa.

Luego de haberlo probado por un rato, puedo decir que este cliente web tiene muy buena pinta. Incluye búsqueda instantánea de contactos, interfaz touch-friendly con una usabilidad excelente, permite mantener varias conversaciones a la vez, y además nos permite acceder al chat de Facebook, tal cual como se puede hacer en el Messenger para Windows. Además, esta nueva versión del cliente web de Messenger tiene soporte para MPOP (Multiple Points of Presence), lo que quiere decir que podemos iniciar sesión en Messenger web desde un iPhone sin que se cierre la sesión que tenemos iniciada en Windows, Mac, o en Hotmail.

Una idea interesante que surge con esto es que Microsoft termine abandonando los clientes para plataformas específicas para así centrarse en una sola versión móvil de Messenger basada en HTML5. Esto no es tan descabellado, de hecho se rumorea que Facebook podría hacer algo parecido con sus clientes móviles.

Incluso está la posibilidad de que Microsoft haga algo así con el Messenger de escritorio, convirtiéndolo a una web app en HTML5, multiplataforma, a la que se acceda desde el navegador, y dejando de lado el actual cliente que existe para Windows (recordemos que eso es lo que están haciendo con Hotmail, que está pronto a ofrecer soporte para usarlo offline, reemplazando así a los clientes de correo de escritorio).

Por supuesto, lo que digo son sólo especulaciones. Microsoft no ha anunciado nada al respecto; pero como dije, es una posibilidad.

Para acceder al nuevo cliente web para móviles simplemente tenemos que ir a messenger.live.com desde el navegador de algún dispositivo móvil.

Vía | LiveSide
Enlace | Windows Live Messenger en la web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio