Compartir
Publicidad

Wire es una app de mensajería cifrada que combina lo mejor de WhatsApp, Telegram y Signal

Wire es una app de mensajería cifrada que combina lo mejor de WhatsApp, Telegram y Signal
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cifrado de WhatsApp no es tan seguro como parece, a Telegram más de una vez los han puesto en la mira en ese aspecto, y aunque Signal es recomendada por figuras como Edward Snowden por su gran nivel de seguridad, aún no cuenta ni con transferencia de archivos, ni vídeollamadas.

Es ahí quizás donde una aplicación como Wire podría capitalizar. Lanzada a principios de 2016, el cliente de mensajería no ha hecho mucho ruido aún. Es un proyecto open source, basado en Suiza, alojado en la Unión Europea y protegido por sus leyes, cuenta con cifrado completo de extremo a extremo, es gratuito, está disponible en múltiples dispositivos y sistemas y cuenta con llamadas de voz y vídeo también cifradas.

Wire dice que quiere ser diferente, no quieren ser otro servicio o red que utiliza toda la información que compartimos para vendernos productos y mostrarnos publicidad personalizada. Creen que deberíamos poder comunicarnos si tener que dejar nuestra información privada en todos los bancos de recopilación de datos a los que nos sometemos hoy en día.

Wire Modern Communication Full Privacy For Ios Android Macos Windows Linux

El texto, la voz, el vídeo y el contenido que se comparte en Wire siempre está cifrado ya sea 1:1 o en grupos, para que todas tus conversaciones sean privadas y seguras. Wire no almacena las llaves de cifrado y aseguran que no hay puertas traseras en su software, tus datos son tuyos y solo tus puedes acceder a ellos. Los usuarios pueden verificar la identidad de otros si lo desean gracias a su clave digital única.

Los mensajes de texto y las imágenes usan cifrado de extremo a extremo OTR. Las llamadas de voz usan el estándar WebRTC. Todo el cifrado funciona en el fondo y no necesita ser activado por el usuario para evitar la complejidad de muchas aplicaciones seguras de este tipo.

Wire es open source, y su código está disponible en GitHub bajo una licencia GPL, además de esto de forma regular publican reportes de transparencia en los que revelan detalles sobre peticiones recibidas por la autoridades.

Es una aplicación verdaderamente completa, puedes instalarla en iOS, Android, windows, Mac, Linux o usarla desde la web. Tiene una interfaz bonita y fácil de usar, cuenta con todas las funciones básicas que esperarías de un cliente de mensajería moderno y más. Es seguro y privado y bastante transparente en su desarrollo. Solo tiene ese pequeño defecto que todos son muy rápidos en apuntar: nadie lo usa. Pues bueno, si te interesa lo que ofrecen puedes empezar a probar.

En Genbeta | Signal explica cómo quiere combatir la censura gubernamental

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos