Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Ice Cream Sandwich ya cuenta con una guía de diseño para desarrolladores, ahora falta que la usen

Android Ice Cream Sandwich ya cuenta con una guía de diseño para desarrolladores, ahora falta que la usen
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Frente a la política restrictiva y controladora de Apple con las aplicaciones de su sistema operativo móvil, Google ha optado por dar carta blanca casi total a los desarrolladores de Android, una evidente ventaja para éstos pero que tiene como contrapartida el que muchas veces encontramos herramientas con diseños poco cuidados. Esta forma de hacer las cosas no va a cambiar por ahora, pero al menos Google quiere intentar atajar en cierta medida el asunto.

Como postura intermedia, la compañía ha presentado una guía de diseño que debería servir de referencia para todo aquél que se decida a crear una aplicación para Ice Cream Sandwich. La página en cuestión viene cargada de aspectos a tener en cuenta para hacer las cosas “como Google manda”, llegando a los detalles más ínfimos.

A fin de cuentas, una porcentaje muy importante de la valoración que hacemos de un sistema operativo móvil se basa en sus aplicaciones, así que tratar de cuidar este aspecto no es un asunto baladí. El paso dado por Google con la publicación de esta guía es perfectamente lógico, ¿pero servirá de algo si no se impone ningún tipo de restricción sobre su uso? De momento, la pelota sigue quedando en el tejado de los desarrolladores.

Sitio oficial | Android Design
En Xataka Android | Google lanza la guía de diseño para Android 4.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos