Compartir
Publicidad

Awkward, combinando el vídeo con la mensajería anónima

Awkward, combinando el vídeo con la mensajería anónima
2 Comentarios
Publicidad

Durante las últimas semanas hemos visto un cierto auge de las aplicaciones de mensajería anónima (sobre cuya ética llegamos a reflexionar), como por ejemplo Secret. Y es un concepto al que muchos están dando vueltas hasta llegar a Awkward, una aplicación de mensajería instantánea... pero en vídeo.

La mecánica es simple: los usuarios de Awkward se grabarán en vídeo con su smartphone, y podrán compartir ese vídeo instantáneamente, aunque con una salvedad: antes de subirlo, podremos elegir el grado de desenfoque del vídeo, de manera que se verá difuminado. De esa forma no se nos distinguirá la cara y tendremos una mayor libertad para contar nuestro secreto. Aunque la voz no se distorsiona, y nuestros amigos podrían seguir reconociéndonos.

Además, existe un cierto componente social: podemos votar los vídeos más curiosos, y compartirlos en redes sociales y a través de URL únicas. Me da la impresión de que me daría algo más de confianza escuchar secretos contados por una persona, aunque no se distinga la cara, que simplemente leyendo un mensaje de texto. Si la aplicación tiene éxito, desde luego, será por su característica diferencial y no tanto por ser otra aplicación de mensajería instantánea.

La aplicación, por supuesto, es gratuita, y está disponible únicamente para iPhone (y me da la impresión de que el contenido únicamente estará en inglés, al menos de momento). Podéis descargarla desde la App Store cuando queráis.

Sitio oficial | Awkward
En Genbeta | ¿Son éticas las aplicaciones de mensajería anónima?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio