Compartir
Publicidad

BlackBerry anuncia un servicio en la nube para administrar móviles con iOS, Android y BB10

BlackBerry anuncia un servicio en la nube para administrar móviles con iOS, Android y BB10
1 Comentarios
Publicidad

BlackBerry no está pasando por sus mejores momentos. La empresa "está en venta":https://www.genbeta.com/actualidad/blackberry-recibe-y-firma-una-oferta-de-compra-de-4-700-millones-de-dolares, "no ha conseguido lanzar BBM":https://www.genbeta.com/movil/blackberry-sigue-comprometida-a-traer-su-messenger-a-ios-y-android en todas las plataformas que pretendía y han abandonado el mercado de consumo para "centrarse en el corporativo":https://www.genbeta.com/movil/blackberry-se-hunde-perdidas-millonarias-en-mercados-emergentes-y-clientes-corporativos-que-se-alejan. Precisamente a este último segmento está diriga una iniciativa que fue presentada ayer mismo en Orland, Florida: un servicio en la nube para que cualquier persona pueda administrar los teléfonos iOS, Android y BlackBerry de sus empleados.

BlackBerry afirma que el sistema no requerirá conocimientos técnicos, servidores ni ningún tipo de software. Todos esos detalles serán administrados por la empresa canadiense para que el servicio no se limite al departamento de IT de cada compañía. Aunque no conocemos su precio exacto, BlackBerry dice que podrá ser contratado "en un paquete flexible que costará menos que un café al mes".

Cada vez son más los profesionales que utilizan su teléfono móvil personal también en el trabajo, una tendencia que se conoce con el nombre de BYOD (Bring Your Own Device). BlackBerry es consciente de que el mercado corporativo que tan bien dominaba hace unos años ha cambiado sustancialmente y que ahora muchos profesionales utilizan iOS y Android en su horario de trabajo. Antes de perder por completo su presencia en el mercado, la compañía parece que apuesta por cubrir las necesidades no sólo de aquellos que utilizan su sistema operativo sino también de los que se decantan por iOS y Android. Este servicio en la nube de BlackBerry no tiene por ahora fecha de salida; esperemos que su lanzamiento no se demore demasiado y que sea más exitoso que el de BBM.

Más información | BlackBerry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio