Compartir
Publicidad

El primer año de Hailo en España: 3.500 taxistas y 100.000 usuarios

El primer año de Hailo en España: 3.500 taxistas y 100.000 usuarios
3 Comentarios
Publicidad

Hailo lleva casi un año operando en España (Madrid y Barcelona) y ha dado a conocer las primeras cifras sobre su actividad. La empresa de origen británico cuenta en nuestro país con 3.500 taxistas asociados y en los últimos meses ha transportado a más de 100.000 usuarios en las dos principales ciudades españolas.

Al igual que mytaxi, Hailo permite a los usuarios solicitar un taxi directamente desde la aplicación, pudiendo seguir la trayectoria del vehículo desde el móvil y permitiendo también el pago desde la app. El modelo de negocio de Hailo pasa por cobrar una comisión del 10% + IVA por trayecto realizado.

Alejandro Sánchez, director general de Hailo en Madrid, afirma que la empresa ha ayudado a su flota de taxistas a incrementar hasta un 20% la frecuencia de los viajes diarios. Según la proopia compañía, en España se solicita uno de sus taxis cada minuto, una cifra que podría incrementarse sustancialmente cuando Hailo se expanda a otras ciudades españolas.

Hailo y mytaxi dominan el mercado español de apps de taxi, con un total de 7.500 vehículos activos entre las dos (4.000 mytaxi y 3.500 Hailo) y un servicio que, a ojos del usuario final, no presenta grandes diferencias. El funcionamiento de ambas apps es muy similar y uno de los principales aspectos que las separa está en su modelo de negocio. Mientras que Hailo cobra una comisión del 10% + IVA por trayecto, los taxis que utilizan mytaxi pagan una comisión de 0,99 euros por trayecto.

Ambas empresas forman parte de un grupo de compañías que están intentando cambiar la forma en la que las personas se transportan dentro de las ciudades. Mientras que Hailo o mytaxi aplican una capa de tecnología sobre el sistema tradicional del taxi, otras como Uber o Cabify ofrecen vehículos de alta gama con conductor a través de sus apps. En el caso de la americana Uber, su servicio UberPOP ha provocado las quejas de numerosos taxistas en España en las últimas semanas, ya que es ilegal en nuestro país y es considerado como competencia desleal por el sector.

Sitio oficial | Hailo
En Genbeta | Polémica con Uber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio