Compartir
Publicidad

El proceso de actualización de Android. La imagen de la semana

El proceso de actualización de Android. La imagen de la semana
5 Comentarios
Publicidad

El proceso para actualizar un sistema operativo no es precisamente fácil, aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello. Hace unos días, HTC ha compartido una interesante infografía donde explican todos los pasos que recorre una actualización de Android hasta llegar a los usuarios.

El camino empieza, obviamente, en Google, que libera el PDK para que los fabricantes evalúen los cambios. Tras anunciar la nueva versión, tanto el fabricante del teléfono como el del chipset, que evaluarán los requerimentos y decidirán si actualizar o no.

Si se actualiza el sistema, el fabricante trabaja para incluir sus modificaciones (HTC Sense en este caso) y las de los operadores si son necesarias - los teléfonos libres no tienen modificaciones de operadores, y los Google Play Edition no necesitan los cambios propios de cada fabricante -. Después pasa a la etapa de pruebas y certificación: Google, las entidades reguladoras, HTC y los operadores deben comprobar que todo está bien. Este es el último paso antes de que la actualización llegue a los usuarios.

Os dejamos con la infografía completa, que ayuda mucho a entender por qué tardan tanto los fabricantes en lanzar las actualizaciones de Android para sus móviles.

Actualización Android

Vía | Xataka Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos