Publicidad

El spam, el próximo gran desafío de Snapchat

El spam, el próximo gran desafío de Snapchat
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En cuestión de semanas, Snapchat ha pasado de protagonizar todas las portadas con su supuesto rechazo de una millonaria oferta por parte de Facebook y el incremento de sus usuarios, a acaparar titulares negativos por sus fallos de seguridad. A la aplicación de mensajería que más prometía últimamente no paran de "crecerle enanos". ¿Su último gran desafío? El spam.

No está muy claro si tiene algo que ver con los datos filtrados tras el último fallo de seguridad (ahora supuestamente arreglado, con posibilidad de darse de baja de la opción de encontrar contactos), pero en los últimos días los usuarios de Snapchat han puesto el grito en el cielo quejándose de un aumento considerable de spam. Hasta tal punto ha sido que desde la propia aplicación reconocen el problema y prometen darle solución.

En concreto, y según algunos que están sufriendo este problema, parece que existen ciertos usuarios que se dedican a enviar fotografías de chicas sin ropa para hacer publicidad de una web. Además, no parecen faltar los clásicos mensajes de gente que vende medicamentos y réplicas de objetos de marcas famosas. ¿A alguien le resulta familiar?

El spam no es algo nuevo, y como bien dicen en Snapchat, "es la consecuencia de un rápido crecimiento del servicio". El caso es que si no pones opciones para atajarlo, éste se termina convirtiendo en un molesto problema. Claro que existe spam en Twitter y, por ejemplo, en Facebook. Pero en ambas redes sociales es muy sencillo reportar y bloquear al infractor. En Snapchat... no lo es tanto.

¿Reportar? No en Snapchat?

Para empezar, de momento Snapchat no permite reportar una cuenta por spam. ¿Qué significa esto? Que si alguien te bombardea con urls o similares, no tienes forma de avisar a la aplicación de que ese usuario concreto es un spammer. ¿Y si te sigue molestando? Lo lógico sería poder bloquearlo, pero para hacerlo primero tienes que agregar al usuario infractor como amigo, como ellos mismos "explican":http://support.snapchat.com/a/block-friends.

No sería extraño que, a la vista de los recientes acontecimientos, Snapchat esté trabajando en una forma más sencilla para que los usuarios puedan reportar el spam. Sin embargo, de momento su único consejo es que aquellos que estén sufriendo un ataque de este tipo configuren su cuenta para aceptar sólo snaps de sus contactos.

En Genbeta | Era cuestión de tiempo: aparece una supuesta lista de usuarios de Snapchat con nombres y teléfonos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir