Publicidad

Emily White: Snapchat ya tiene a un 'número dos' para convertir la startup en gran empresa

Emily White: Snapchat ya tiene a un 'número dos' para convertir la startup en gran empresa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Emily White era hasta ayer la persona responsable de guiar a Instagram hacia su rentabilidad, hacia la construcción de un modelo de negocio sostenible en el tiempo. Decimos hasta ayer porque según informa "AllThingsD":http://allthingsd.com/20131203/exclusive-instagram-business-lead-emily-white-to-be-named-coo-of-snapchat/ White ha sido fichada por Snapchat como Chief Operating Officer, el segundo puesto más alto en la compañía por detrás de su consejero delegado, el joven Evan Spiegel.

Este movimiento podría marcar el futuro más próximo de la app de mensajería instantánea efímera. En las últimas semanas se han producido numerosos rumores en torno a la empresa, desde una multimillonaria ronda de financiación que podría "valorar a la startup en 3.500 millones":http://allthingsd.com/20131025/snapchat-is-mulling-another-huge-round-at-a-3-5-billion-valuation/ de dólares hasta "el interés de Facebook o Google en comprarla":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-ofrecio-3-000-millones-de-dolares-por-snapchat-segun-the-wall-street-journal por más de 1.000 millones.

El fichaje de Emily White podría entenderse como un mensaje de que Snapchat se ha comprometido con su desarrollo empresarial y de que --al menos por ahora-- no tiene intención de venderse al mejor postor.

"Todo ocurrió muy rápido, pero tener un rol de COO en una de las muchas compañías que está cambiando el sector de las telecomunicaciones era una oportunidad que no podía dejar escapar", dijo White en declaraciones a AllThingsD.

Establecer una vía de monetización para Snapchat

Snapchat no tiene ninguna vía de ingresos y es probable que esa sea una de las áreas en las que Emily White centre sus esfuerzos. Como ya comentamos hace unas semanas, existen "numerosos modelos de negocio":https://www.genbeta.com/movil/como-ganan-dinero-las-apps-de-mensajeria-instantanea diferentes en el sector de las apps de mensajería instantánea; desde las pegatinas de Line al modelo de suscripción anual de WhatsApp, pasando por las compras in-app y el mCommerce de WeChat.

Analistas e inversores creen que en este tipo de apps está el presente y futuro de las telecomunicaciones y quién sabe si también el de las redes sociales. La mayoría de apps no alcanzan los dos o tres años de vida, por lo que todavía estamos asistiendo a sus primeros pasos. Snapchat es una de ellas y "visto lo visto":https://www.genbeta.com/movil/snapchat-un-bicho-raro-cuyos-usuarios-reciben-400-millones-de-fotos-y-videos-cada-dia parece que va a por todas, sobre todo si Emily White es capaz de repetir el "gran trabajo que ya hizo en Facebook y en Instagram":http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424127887324577304579059230069305894.

Vía | AllThingsD En Genbeta | ¿Qué interes puede tener Facebook en Snapchat? ¿Es una locura rechazar 3.000 millones de dólares? Imagen | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir