Publicidad

Facebook da a conocer cifras de Home y las novedades que irán incorporando

Facebook da a conocer cifras de Home y las novedades que irán incorporando
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer, en Facebook organizaron un pequeño encuentro con periodistas en el que, además de dar a conocer las novedades que incorporarán en la próxima versión de Home, también hablaron un poco de que tal les ha ido con este lanzador. Y es que hace poco más de un mes que lo sacaron a la luz y es un buen momento para hacer balance y presentar novedades.

A la semana de salir, Facebook Home llevaba ya "medio millón de descargas":https://www.genbeta.com/movil/facebook-home-consigue-medio-millon-de-instalaciones-en-una-semana-pero. Un mes después, estas han llegado al millón, lo cual deja ver que el ritmo de instalación se ha ralentizado claramente, lo cual se puede achacar a las críticas negativas que ha recibido, en especial en Google Play. Y recordemos que hablamos sólo de descargas, no de usuarios activos. ¿Esto significa que es un fracaso? Pues no.

Y es que hay más cifras a las que prestar atención y que resultan más relevantes que la cantidad de descargas: el uso. Según Facebook, los usuarios que han instalado Home pasan ahora un 25% más de tiempo en la red social. El número de comentarios y "Me gusta" diarios también se han incrementado en un 25%. En cuanto a la interacción entre usuarios, el uso del chat subió en un 7% y el envío de mensajes un 10%.

Por lo tanto, ya sólo con estos números Home ha conseguido buenos resultados. Al fin y al cabo, lo que quieren es que pasemos más tiempo dentro de la red social. Lo que viene ahora es conseguir que haya más descargas y, sin duda, mejorar la puntuación que tienen en Google Play. Esto pasa por mejorar la aplicación y eso es su próximo objetivo.

h2. Lo que vendrá en futuras versiones

Recordemos que desde Facebook habían prometido actualizaciones mensuales de Home. Por lo que parece, la primera llegará dentro de unos días y se irán incluyendo algunas de las novedades que se han mostrado en este encuentro. Otras, vendrán en futuras actualizaciones.

Una de las modificaciones que se introducirán será la que han bautizado como Dash Bar: desde Cover Feed, en lugar de abrir el Facebook Messenger para iniciar una conversación, podremos ver una lista de nuestros amigos y empezar a conversar desde allí.

Otra de las novedades será la introducción de un dock en la parte inferior donde poner las aplicaciones favoritas o más usadas. Parece ser que más adelante se contará con la capacidad de importar el dock que usásemos antes o de crear uno nuevo desde cero. También se añadirá un tutorial para comenzar a usar la aplicación, explicando su funcionamiento por medio de pequeños globos de texto que reseñarán las principales funciones. En este vídeo de Vine se puede ver en acción:

En cuanto a los anuncios, todavía no van a llegar. Que va a haberlos es algo que ya sabemos porque ellos mismos lo dijeron. Pero antes quieren mejorar la aplicación y que la publicidad sea atractiva y encaje en su estética, para lo cual todavía no están preparados según han dicho. Y hacen bien en tomarse su tiempo: una introducción apresurada sería sin duda desastrosa.

h2. ¿Nota? Progresa adecuadamente

Que hayan conseguido incrementar el tiempo de permanencia en la red social de aquellos que cuentan con Home es una muestra de que están en el buen camino con esta aplicación. Ahora se trata de consolidar esos porcentajes y aumentarlos, a la par que aumentar el número de usuarios, algo que no dudo que conseguirán no sólo con las mejoras que han indicado sino con las que vendrán después.

A Home todavía le queda un largo camino por delante, pero el rumbo parece el acertado. Que lo recorran sin tropiezos depende del buen —o mal— hacer que tengan en Menlo Park.

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/05/09/home-preview/ En Genbeta | "Siete detalles sobre Facebook Home: filosofía, impacto y publicidad":https://www.genbeta.com/redes-sociales/siete-detalles-sobre-facebook-home-filosofia-impacto-y-publicidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir