Compartir
Publicidad

Google presenta Android 4.4 "Kit-Kat"

Google presenta Android 4.4 "Kit-Kat"
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google está celebrando un evento en San Francisco en el que acaba de presentar la nueva generación de dispositivos Nexus, los Nexus 5, y de paso ha mostrado al mundo la nueva versión de Android, encargada de darles vida. Como ya os dijimos, Android 4.4 tiene por apodo "Kit-Kat".

Hay cambios en la interfaz, como podéis imaginar. Básicamente se reducen los elementos en la pantalla, permitiendo al usuario centrarse en lo que está haciendo. Así, si el usuario está usando una aplicación a pantalla completa, desaparecerá la barra de estado (del borde superior). No es la única mejora en el sistema operativo: vamos a hacer un pequeño repaso de sus novedades.

El marcador de números ha mejorado con respecto a la versión anterior. Google ha decidido incluir la información de Páginas Amarillas directamente en esta aplicación, siendo posible buscar un negocio o persona directamente desde la aplicación para llamar.

Las búsquedas han ganado algo de protagonismo en todo el sistema. Las búsquedas por voz ahora son más fáciles de usar y rápidas, y además Google Now está mejor integrado (se lanza automáticamente al hacer swipe de izquierda a derecha en la pantalla de inicio) y muestra información teniendo más en cuenta la localización física del usuario. Además, no utiliza sólo información procedente de Internet, sino también de las aplicaciones instaladas en el sistema.

En el apartado de la mensajería, Hangouts se integra con la aplicación de SMS, hasta el nivel de que ambas aplicaciones se han fusionado en una. No existe una aplicación de "Mensajes" y otra de "Hangouts", sino una única aplicación llamada "Hangouts", que integra SMS y permite realizar llamadas de voz y de vídeo. La integración es comparable a la de iMessage en iOS, o a la de Facebook en Windows Phone. La integración no es imperativa, eso sí.

Muchas de las mejoras de Kit-Kat, eso sí, están enfocadas a mejorar el rendimiento del sistema, sobre todo pensando en funcionar bien en dispositivos de gama media y baja. Todas las aplicaciones de Google en Kit-Kat han sido optimizadas para trabajar igual con menos memoria (en el caso de Chrome se habla de un 16%). Kit-Kat sigue estando enfocado a la gama alta y más innovadora, pero ahora puede funcionar en un rango mayor de dispositivos.

Android 4.4 se ha estrenado en el Google Nexus 5, aunque no creo que tardemos en ver actualizaciones oficiales para los dispositivos "Google Edition" como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One (al fin y al cabo ya se actualizaron a Android 4.3, y evidentemente podrán ejecutar sin problemas Android 4.4).

En Xataka Móvil | Nexus 5, toda la información En Xataka Android | Todo sobre Android 4.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio