Compartir
Publicidad

Instagram Video y Vine, frente a frente

Instagram Video y Vine, frente a frente
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram Video es ya "una realidad":https://www.genbeta.com/multimedia/instagram-ahora-permite-subir-videos. Kevin Systrom, co-fundador de la startup que fue comprada por Facebook por 730 millones de dólares, acaba de presentar esta nueva funcionalidad que convierte a Instagram en un competidor de Vine.

En pocos meses de vida Vine se ha convertido en una de las apps más popularaes en iOS y Android gracias a los vídeos de 6 segundos que pueden crear sus usuarios. Instagram Video guarda muchas semejanzas con Vine pero también una serie de diferencias que repasaremos en esta entrada.

La historia de Vine se remonta al año 2012 cuando una startup de California comenzó a trabajar en el producto. Pocos meses después, cuando Vine todavía era un prototipo en los iPhones de los empleados, Twitter "compró la empresa":https://www.genbeta.com/redes-sociales/twitter-compra-vine-el-servicio-de-alojamiento-de-video-propio-cobra-ahora-mas-sentido por 30 millones de dólares. No fue hasta principios de año cuando Twitter lanzó Vine "para iOS":https://www.genbeta.com/multimedia/twitter-lanza-vine-y-apuesta-por-el-contenido-en-formato-video y meses más tarde, en junio, la versión "para Android":https://www.genbeta.com/movil/twitter-lanza-vine-para-android.

Semejanzas

Los parecidos entre Instagram Video y Vine son varios. El primero de ellos y más obvio es que la función principal de ambas apps es la de grabar vídeos. Los vídeos creados por los usuarios aparecerán en el feed (tanto en la app móvil como en la web) y ahí podremos añadir comentarios o darle a 'me gusta'.

La forma de grabar los vídeos es también muy similar en ambos casos, pudiendo hacerlo por intervalos o de una sola tacada. Tanto la versión de Instagram que incorpora la función de vídeo como Vine están disponibles para iOS y Android en estos momentos.

Diferencias

Aunque a simple vista estas apps puedan parecer prácticamente idénticas, existen una serie de claras diferencias. La primera y principal es que Vine es una app propiamente dicha mientras que los vídeos pasan a ser una opción más para los usuarios de Instagram.

Otras características que separan a Instagram Video de Vine os las presentamos a continuación:

Instagram vs. Vine

Teniendo todos estos datos en cuenta podemos ver que, aunque sean apps muy similares, aspectos como la duración de los vídeos, Cinema o la posibilidad de aplicar filtros en el caso de Instagram las convierten en bichos diferentes. ¿Cuál terminará siendo más popular? Veremos.

En Genbeta | Instagram ahora permite subir vídeos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio