Compartir
Publicidad

iOS es hasta cinco veces más rentable para los desarrolladores que Android, según Business Insider

iOS es hasta cinco veces más rentable para los desarrolladores que Android, según Business Insider
20 Comentarios
Publicidad

Android domina el mercado, sobre todo en nuestro país. Es algo conocido por todos. Pero, a pesar de tener una base de clientes potenciales mucho mayor que iOS, el sistema operativo de Apple es hasta cinco veces más rentable para los desarrolladores que Android.

Así lo indica un informe de Business Insider. La gráfica superior lo ilustra bastante bien; la barra violeta indica el beneficio que obtiene el desarrollador de una aplicación para iOS en ciertos términos, y la barra morada, el beneficio que obtendría en Android. Hay diferencias escandalosas, como la diferencia entre el beneficio por cada descarga en Android comparándolo con el beneficio por cada descarga en iOS.

Además, los usuarios de iOS parecen más predispuestos a pagar por contenido desde sus dispositivos que los usuarios de Android. La diferencia se ha estrechado un poco con respecto a hace un tiempo, pero Google todavía tiene que hacer bastante si quiere atraer y mantener a los desarrolladores de aplicaciones para su tienda y su ecosistema de dispositivos/servicios.

Más información | Business Insider | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio