Compartir
Publicidad

Las aplicaciones de la Amazon App Store estarán disponibles en BlackBerry OS 10.3

Las aplicaciones de la Amazon App Store estarán disponibles en BlackBerry OS 10.3
4 Comentarios
Publicidad

BlackBerry y Amazon han firmado un acuerdo por el cual las aplicaciones incluidas en la Amazon App Store pasarán a estar disponibles también en BlackBerry OS, desde la próxima versión del sistema operativo (BlackBerry OS 10.3, que será lanzado durante el tercer trimestre). De ese modo los usuarios de BlackBerry OS ganarán, de un plumazo, las más de doscientas mil aplicaciones con las que cuenta la Amazon App Store en este momento.

Aunque Amazon no se transformará en el proveedor exclusivo de aplicaciones para los usuarios de BlackBerry OS 10: la tienda actual, BlackBerry World, seguirá estando disponible para todos sus usuarios, así como todas sus aplicaciones. Lo que sí desaparecerán serán las secciones de compra de música y vídeo del servicio de BlackBerry.

Este cierre será efectivo el próximo 21 de julio. El contenido, obviamente, seguirá estando disponible en los móviles de los usuarios (aunque deberán descargarlo antes de esa fecha). Y este cierre tampoco implica que vayan a desaparecer las aplicaciones de terceros que ofrezcan este contenido: estas permanecerán en BlackBerry World sin nada de lo que preocuparse.

BlackBerry OS, desde hace bastante tiempo, puede ejecutar aplicaciones de Android sin alterar apenas su código: básicamente deben reempaquetar sus aplicaciones según las especificaciones de BlackBerry y subirlas al App World. Incluso ofrecen herramientas como plugins para Eclipse y para Android Studio, así como un simulador.

Aunque para muchos usuarios seguro que lo ideal sería contar con Google Play (algo que aseguraron hace meses), la tienda de Amazon también dispone de un catálogo bastante interesante de aplicaciones (aunque en ocasiones ligeramente desactualizadas) de las que sin duda echarán mano los usuarios de teléfonos de última generación de BlackBerry.

Más información | Inside BlackBerry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio