Publicidad

Las noticias "hiperlocales" podrían integrarse pronto en Google Now

Las noticias "hiperlocales" podrían integrarse pronto en Google Now
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

¿Os imagináis que al activar Google Now en vuestro smartphone pudieseis leer las noticias que estén ocurriendo cerca de vosotros en ese mismo momento? Eso es lo que parece estar preparando Google: unas nuevas 'tarjetas' de información con noticias locales que se añadirían al resto de tarjetas que ya están presentes en el servicio. Saldrían en función de nuestro lugar, de la hora del día y de nuestros intereses.

Por lo visto Google está probando una versión preliminar de estas noticias entre sus propios desarrolladores, en una beta cerrada dentro de la propia compañía. Dichas noticias no son sólo de nuestra ciudad: se nos informa de lo que está pasando en sitios tan precisos como nuestro barrio, incluidas algunas ofertas que los locales de la zona estén promocionando.

Aún es pronto para atreverse a decir cuándo podemos tener esto en nuestros móviles (Google Now está disponible tanto en iOS como en Android), pero lo seguro es que tanto Google como los propios medios que aparezcan en esas noticias buscarán modos de monetizar el sistema. De momento lo único que podemos hacer es esperar y ver si finalmente las pruebas dan paso a un lanzamiento.

Vía | Xataka Android > Quartz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios