Compartir
Publicidad

Google Now, pocas pero significativas diferencias entre iOS y Android

Google Now, pocas pero significativas diferencias entre iOS y Android
7 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de Google Now para iOS los usuarios de estos dispositivos van a poder disfrutar del estupendo asistente de Google, pero existen algunas pequeñas diferencias entre la experiencia de Google Now a la que tendrán acceso respecto a los usuarios de Android. No son muy significativas pero vamos a ver en qué consisten.

Es lógico que el usuario de Android tenga una experiencia un poco más rica debido a la mejor integración entre sistema y aplicación. Pero por otro lado, más allá de las limitaciones que imponga Apple a Google le interesa hincar el diente a los usuarios de Apple, ya que supone un servicios para ellos y unos datos muy valiosos para Google y su publicidad, que al fin y al cabo es lo que acaba generando ingresos.

Respecto a las tarjetas, los usuarios de iOS no tendrán el resumen de actividad, que aparece de forma mensual y que nos ofrece información de cómo nos desplazamos a los sitios. Nos ofrece información de la distancia estimada que hemos recorrido en coche, andando o en bicicleta, por citar tres ejemplos. Más allá de la mera curiosidad no tiene mucha aplicación práctica.

La gran diferencia, más que en las tarjetas está en la integración con las notificaciones. Mientras que en iOS debemos ser proactivos y abrir Google Search para acceder al asistente, en Android tenemos en la barra superior la información que Google Now cree relevante en cada momento, y esto marca la diferencia de forma definitiva, ya que convierte la herramienta en algo realmente útil.

De nada me sirve tener la información del tráfico para llegar a un lugar si tenemos que abrir la aplicación para mirarlo. La gran ventaja de Android a este respecto es que Google Now ya te está indicando que hay poco tráfico o un atasco, lo que te permite tomar decisiones que te ayudan. En este aspecto las notificaciones push en iOS podrían ser una solución que mejorara su utilidad.

Más información | Google Now En Genbeta | Google Now para iOS demuestra que Apple tiene que ponerse las pilas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio