Compartir
Publicidad
Publicidad

Más información sobre la integración con "la nube" de Windows Phone 7

Más información sobre la integración con "la nube" de Windows Phone 7
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan pocos meses para que Windows Phone 7, el nuevo SO para móviles de Microsoft, vea la luz. Y como todos sabemos, en esta ocasión los de Redmond están apostando al "todo o nada" en el terreno de las smartphones. Por eso, es normal que no quieran dejar nada al azar en cuanto a experiencia de usuario, menos el aspecto de las funciones en "la nube" que tan trascendente es hoy en día. Echémosle un vistazo a lo que Redmond planea ofrecer en este ámbito.

Mediante el servicio Windows Phone Live (que reemplazará al actual "My Phone":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/my-phone-servicio-de-sincronizacion-para-moviles-de-microsoft) se sincronizarán automáticamente calendario y contactos con Windows Live. Además habrá soporte para sincronizar contactos con Facebook y Gmail, y calendario con Google Calendar. Y junto a ello, se ofrecerá el servicio Find My Phone, que funcionará de modo similar al "Find My iPhone de Apple":http://www.apple.com/mobileme/features/find-my-iphone.html, con la diferencia de que no será necesario pagar una suscripción para acceder a este beneficio (en el caso del iPhone hay que contratar MobileMe).

Find My Phone

Además, parece que Windows Phone 7 heredará una de las pocas cosas rescatables del "difunto y maltrecho KIN":https://www.genbeta.com/movil/kin-el-telefono-de-microsoft-enfocado-a-las-redes-sociales: un "servicio online":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/kin-studio-el-complemento-de-escritorio-de-los-microsoft-kin que constantemente hace backup/sincroniza el contenido del teléfono. Por desgracia, el backup/sincronización automática en Windows Phone 7 será parcial. Las fotos y vídeos tomados con el teléfono se subirán automáticamente a SkyDrive (como un álbum privado), las notas de OneNote también se sincronizarán con "Office web":https://www.genbeta.com/web/office-web-apps-ya-esta-disponible-para-todos-en-skydrive, pero no así el resto de los archivos, según parece.

Todos estos servicios estarán vinculados a Windows Live ID, algo que no significará una traba para usarlos, ya que la vinculación con el Live ID es un requisito para usar el Windows Phone mismo (del mismo modo como la cuenta Google es un requisito para usar un teléfono Android). En otras palabras, si alguien ya usa un Windows Phone 7, ya tiene que tener su Live ID creado y vinculado al teléfono.

Vía | "LiveSide":http://www.liveside.net/mobility/archive/2010/07/20/first-screenshot-of-windows-phone-live-revealed.aspx Imagen | "Flickr de Robyn's Nest":http://www.flickr.com/photos/robynsnest/12405841/ (Modificada bajo licencia CC)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos