Nace la Open Automotive Alliance con el objetivo de llevar Android a los coches

Nace la Open Automotive Alliance con el objetivo de llevar Android a los coches
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el objetivo de llevar Android al coche, Google ha anunciado esta misma mañana la creación de la "Open Automotive Alliance":http://www.openautoalliance.net/#about, una organización que cuenta con la presencia de fabricantes de coches como General Motors, Honda, Hyundai o Audi y también de empresas del sector tecnológico como Google y Nividia.

Esta combinación de empresas expertas en hardware, software y fabricación de coches se han marcado como objetivo llevar el sistema operativo móvil al automóvil a finales de 2014. En esta fecha se espera que aparezcan los primeros vehículos con Android integrado en sus sistemas de navegación, entretenimiento, etc.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Los sistemas de los coches apenas han evolucionado en la última década y cada vez son más los ocupantes y conductores que utilizan smartphones y tablets para funciones de navegación o entretenimiento. Empresas como Google y Apple son las primeras interesadas en ser el motor de las pantallas de los vehículos, con iniciativas como esta Open Automotive Alliance e "iOS en el coche":https://www.genbeta.com/mac/ios-in-the-car-la-apuesta-de-apple-para-los-coches, presentada en la última edición de WWDC.

Más información | Open Automotive Alliance En Genbeta | 'iOS in the Car', la apuesta de Apple para los coches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio