Esta misma semana, mi compañero Miguel López nos contaba que Adobe abandonaba el desarrollo de la plataforma Flash para móviles. Sin embargo, Research In Motion (RIM), ha anunciado en su blog que seguirá dando soporte a Flash 11.1 en su tableta BlackBerry PlayBook.
El movimiento de Adobe Systems es lógico tras la caída en popularidad y uso de Flash. La apuesta de Apple por HTML5 y el abandono de la plataforma Flash han estado detrás. ¿Por qué RIM continúa por su cuenta? Lo explica Dan Dodge, presidente y CEO de QNX:
Como titular de una licencia de código fuente de Adobe, vamos a seguir trabajando y liberar nuestra propia implementación, y esperamos incluir Flash 11.1 en BlackBerry PlayBook.
RIM quiere ofrecer a sus clientes el soporte más universal posible para que puedan tener la mejor experiencia web y todavía hay muchos sitios con contenidos en Flash. Desde este punto de vista, la oferta conjunta de soporte a Flash y la apuesta por HTML5 garantizan a la compañía su propósito.
Vía | Europa Press > BlackBerry Blog
Imagen | p_a_h
En Genbeta | Adobe abandona el desarrollo de la plataforma Flash para móviles
En Applesfera | Jobs tenía razón: Adobe abandona Flash para dispositivos móviles
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario79
Bien por RIM, van a convertir a la Playbook en el todoterreno de las tablets.
jm345
No entiendo como Adobe cesó el desarrollo de Flash, justo cuando la versión 11 mejoró sustancialmente la versión anterior. Estaban haciendo bien las cosas y deciden renunciar. Esto de HTML5 todavia no me convence del todo. Por un lado porque todavia esta en pañales, segundo los navegadores tarden mucho tiempo en implementar soporte y tercero porque Flash no es lo mismo que HTML5. HTML5 puede ofrecer vídeo como Flash, pero no puede proporcionar por ejemplo un juego online con aceleración 3D, como si lo puede Flash. No se pero no me gusta esto.
49944
Estos de RIM no aciertan una...
pablow
Estan incentivando y intentando lucrar con una tecnologia que ya fue declarada muerta. Mal por RIM.
gallotactico
Compañía en declive + Tecnología en declive = FAIL