Compartir
Publicidad

Si eres desarrollador, un consejo: no utilices la palabra "Candy" en tu app

Si eres desarrollador, un consejo: no utilices la palabra "Candy" en tu app
24 Comentarios
Publicidad

Imagínate que desarrollas un proyecto, en cuyo título incluyas una palabra genérica que utiliza todo el mundo en el día a día. Y, después, patentas el uso de esa misma palabra en un amplio rango de ámbitos. Es como si yo creo un sitio web, lo llamo "Silla Mix Reloaded" y después pretendo patentar la marca "Silla", para que no pueda utilizarse en ninguna otra web. Un poco absurdo, ¿verdad?

Pues esto mismo es lo que han hecho los dueños de Candy Crush Saga con la palabra "Candy", que se utiliza en Estados Unidos para referirse a golosinas o dulces. La Oficina de Patentes y Marcas ha dado su visto bueno a que King registre este término y que pueda, por tanto, forzar a otros que no la utilicen dentro de su mismo sector. Por poner otro ejemplo, es como si Zynga decidiese registrar la marca "Farm" ("granja").

La primera consecuencia de esta decisión ya la están viviendo algunos desarrolladores que utilizan el término "Candy" dentro del título de su aplicación. En "Gamezebo":http://www.gamezebo.com/news/2014/01/20/king-has-trademarked-word-candy-and-youre-probably-infringing aseguran que son varias las aplicaciones amenazadas, entre ellas una que se titula "All Candy Casino Slots – Jewel Craze Connect: Big Blast Mania Land". Si bien este nombre parece hecho un poco para engañar a los buscadores (a fin de cuentas incluye términos de tres juegos muy conocidos), desde King aseguran que el problema es que utiliza "Candy" en el título.

Benny Hsu, responsable de esta app, considera injusta esta amenaza pero afirma que cambiará el nombre si no le queda otro remedio ya que no tiene recursos para disputarla en un juicio. "El año pasado descubrí que no podía utilizar la palabra "memoria" porque ya estaba registrada. Ahora me pregunto qué otras palabras comunes estarán registradas en la App Store". ¿La conclusión de todo esto? Si eres desarrollador, cuidado con las palabras que utilizas en el nombre de tu app. Por muy genéricas que sean, podrían causarte un disgusto.

Vía | "Mashable":http://mashable.com/2014/01/20/candy-crush-trademarked-candy/ En Xataka Móvil | "Todo sobre Candy Crush Saga":https://www.xatakamovil.com/tag/candy-crush-saga En Genbeta | "Bang With Friends cambia de nombre y vuelve a la App Store":https://www.genbeta.com/movil/bang-with-friends-cambia-de-nombre-y-vuelve-a-la-app-store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio