Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone 7 pronto incluirá una versión de "FaceTime" y funciones de KIN Studio

Windows Phone 7 pronto incluirá una versión de "FaceTime" y funciones de KIN Studio
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A pesar de que las novedades anunciadas para Windows Phone en el CES de Las Vegas fueron bastante escuetas, ya que Microsoft se limitó a confirmar las actualizaciones sobre las que ya sabíamos, algunos importantes empleados de la compañía se han atrevido a dar más información sobre lo que se viene para esta plataforma.

De acuerdo a lo que pudieron averiguar en Neowin, en Microsoft están preparando una versión del FaceTime de iOS, pero para Windows Phone. Según el empleado que reveló esto, el FaceTime de Microsoft estará fuertemente integrado en Windows Live, por lo que probablemente será posible mantener videoconferencias entre Windows Phone, PCs con Windows Live Messenger y consolas Xbox con Kinect (mediante Kinect Messenger).

También es factible que implementen esta función en la web de Windows Live (videoconferencia web-bassed, como la de Gmail), pero creo que lo más probable es que se enfoquen en Windows Phone antes de invertir esfuerzos en desarrollar características web.

Pistas sobre el FaceTime de Windows Phone

Pero como ya sabrán, el mayor problema de implementar un “FaceTime” en Windows Phone 7 es que ninguno de los equipos con este SO posee cámara frontal actualmente, por lo que la videoconferencia sólo funcionaría en una supuesta nueva generación de terminales. Se especula que con la llegada de Windows Phone 8 la cámara frontal se convertirá en requisito mínimo para los fabricantes de móviles.

Otra novedad adelantada por los empleados de Microsoft es que pronto Windows Phone 7 incluirá muchas de las funciones que ofrecía el ya desaparecido KIN Studio. Se trata de características de backup automático en la nube, que, de implementarse en Windows Phone permitirían que todas las fotos, vídeos, contactos, y mensajes del teléfono se respalden automáticamente en un sitio web al que podríamos acceder de forma privada.

Y a diferencia de la videoconferencia tipo-FaceTime, esta sistema de backup online podría ver la luz muy pronto, tal vez en la actualización de febrero de WP7, o a mediados de año.

Vía | Neowin, Neowin, The Seattle Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos