Un sistema unificado de pagos que realmente esté pensado en la sociedad del siglo XXI parece, sinceramente, una utopía. Pero Google ha llegado a un acuerdo con la compañía de transportes públicos de New Jersey para que se puedan hacer pagos a través de Google Wallet en varias estaciones y rutas de autobús.
Está claro que a día de hoy el porcentaje de la población que utilizará Google Wallet no es, en absoluto, elevado. Pero es una gran noticia que algo que hace unos años parecía mera ciencia ficción se esté llevando a la práctica. Billetero, monedero, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, bono de transportes,... ¿Por qué no todo en el móvil y al instante?
Cuando miro dentro de mi cartera todo lo que veo me parece obsoleto. Billetes celosamente doblados, fotografías, el carné de socio de un gimnasio, carné de cliente de una tienda, el DNI, el permiso de conducción, ... Llevo mi móvil encima que puede llevar toda esa información, ¿por qué llevar billetes sobados y re-sobados?
Vía | TechCrunch
En Genbeta | La evolución de los pagos, ¿diremos pronto adiós al dinero de papel?
Ver 11 comentarios
11 comentarios
stranno
¿En qué cueva habéis vivido? -sin acritud-
Lo de pagar el bus con el móvil se intentó implantar en algunas capitales de España hace 4 o 5 años mínimo, y fue un fracaso rotundo. De hecho mi 3510i (2003) tiene un apartado monedero que es para realizar compras electrónicas. Y seguro que ni siquiera es el primero, estoy por apostar que la serie 33xx ya tenía esa opción. Y hablo solo de un sistema que sistemas para pagar con el móvil ha habido a puñados, como un chip que se metía en la carcasa y mil movidas más
"El carné de socio del gimansio". Pues aquí en León el gim más fulero tiene un sistema de pin y huellas dactilares
Miguel Julián
El primer paso está siendo el transporte, pero el verdadero avance (desde mi punto de vista) es cuando se pueda usar en cualquier tipo de establecimiento.
Las tarjetas de transporte... son tarjetas de transporte que se rompen y hay que cargar.
diegoark
Que manía. No todo lo que no es digital está obsoleto, ni todo lo digital es la ostia. Aun así, sistemas parecidos están ampliamente impuestos y funcionales en Japón, e imagino que alguna otra parte de por allá también.
85455
Y aparte de darle acceso a google a tus gastos y perfil economico... que gran avance tiene esto? poque es igual de facil implementar eso en una tarjeta como la Oyster de Londres... y es igual de cansado/o no cansado acercar la cartera al lector que el movil
Roberto Gutierrez
Saben el pequeño detalle que tiene este sistema?,a las 2:00 PM cuando haz pasado medio día revisando el twitter, viendo las notificaciones de Facebook , escuchando música, whatsapp, jugando, y pegado a la red 3G, tu equipo quedara muerto, por su microscópica y antigua BATERÍA....... en ese momento te acordaras de tus plásticos y papeles rectangulares que tanto te molestaban en el bolsillo del pantalón.