Yahoo! invierte 10 millones de dólares en el desarrollo de un asistente personal tipo Siri

Yahoo! invierte 10 millones de dólares en el desarrollo de un asistente personal tipo Siri
2 comentarios

Yahoo! quiere un asistente personal en sus futuras aplicaciones destinadas a dispositivos móviles, similar a Siri; el producto de Apple que debutó con el iPhone 4S y que ha marcado a los demás actores de la industria el camino a seguir.

Con este propósito, Yahoo! ha destinado diez millones de dólares a un proyecto, denominado InMind, de cuya realización material se va a encargar la Universidad Carnegie Mellon (CMU) y Yahoo! Labs. El acuerdo con la institución académica contempla un periodo de cinco años.

La idea de la compañía, tal y como explica el jefe de Yahoo! Labs, Ron Brachman, es ir más allá de las prestaciones que brinda Siri en la actualidad, dotando a InMind de capacidades de respuesta que, a su juicio, Siri ahora no tiene.

Mas allá del triunfalismo propio de las notas de prensa y los discursos, en la era Mayer Yahoo! quiere recuperar parte del terreno que ha perdido, a la par que intenta hacerse un hueco en otros. Así lo está demostrando la compañía con compras tan mediáticas como astronómicas, véase el caso Tumblr.

Aplicando la máxima de Seguridad Vial: más vale llegar tarde que no llegar, en ese camino Yahoo! debe intentar brindar soluciones que aporten un valor añadido, y que le otorguen alguna ventaja comparativa frente a la competencia. No se trata sólo de copiar algo existente. Colaborar con una institución como la Universidad Carnegie Mellon puede ser una buena idea.

Vía | MIT Technology Review

Temas
Comentarios cerrados
Inicio