Compartir
Publicidad

Yahoo! invierte 10 millones de dólares en el desarrollo de un asistente personal tipo Siri

Yahoo! invierte 10 millones de dólares en el desarrollo de un asistente personal tipo Siri
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Yahoo! quiere un asistente personal en sus futuras aplicaciones destinadas a dispositivos móviles, similar a Siri; el producto de Apple que debutó con el iPhone 4S y que ha marcado a los demás actores de la industria el camino a seguir.

Con este propósito, Yahoo! ha destinado diez millones de dólares a un proyecto, denominado InMind, de cuya realización material se va a encargar la Universidad Carnegie Mellon (CMU) y Yahoo! Labs. El acuerdo con la institución académica contempla un periodo de cinco años.

La idea de la compañía, tal y como explica el jefe de Yahoo! Labs, Ron Brachman, es ir más allá de las prestaciones que brinda Siri en la actualidad, dotando a InMind de capacidades de respuesta que, a su juicio, Siri ahora no tiene.

Mas allá del triunfalismo propio de las notas de prensa y los discursos, en la era Mayer Yahoo! quiere recuperar parte del terreno que ha perdido, a la par que intenta hacerse un hueco en otros. Así lo está demostrando la compañía con compras tan mediáticas como astronómicas, véase el caso Tumblr.

Aplicando la máxima de Seguridad Vial: más vale llegar tarde que no llegar, en ese camino Yahoo! debe intentar brindar soluciones que aporten un valor añadido, y que le otorguen alguna ventaja comparativa frente a la competencia. No se trata sólo de copiar algo existente. Colaborar con una institución como la Universidad Carnegie Mellon puede ser una buena idea.

Vía | MIT Technology Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio