Compartir
Publicidad
Publicidad

Yes.fm, abrirá sus puertas

Yes.fm, abrirá sus puertas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Despúes de una pre-beta y de una beta privada, hoy se espera el lanzamiento de uno de los grandes proyectos estrella de la Internet hispana. Se trata de Yes.fm, un nuevo servicio de música vía streaming, con vocación internacional, que cuenta actualmente con una colección de más de 2.000.000 de canciones, que ha sido posible gracias a los acuerdos con los cuatro grandes sellos discográficos (Sony-BMG, Universal, Warner y EMI), así como con diferentes sellos nacionales.

De entrada, los usuarios contamos con dos tipos de cuentas, con las cuentas gratuitas, las cuales disponen de una serie de restricciones, y las cuentas vip, donde tenemos total libertad y sin restricciones de uso de las funcionalidades de esta plataforma.

Una vez dentro, ya podemos empezar la búsqueda de temas musicales, ya sea por estilo, por artistas, por actualidad o por discográfica. También tenemos un índice alfabético de los más de 50.000 artistas disponibles. Además, contamos con listas de reproducción, tanto las propias generadas por los usuarios como por las cuatro listas de reproducción mantenidas por la propia Yes.fm.

yesfm2.jpg
En cuanto a los temas musicales, se nos permitirá su reproducción, aunque además, podemos añadirlo a favoritos, establecer valoraciones, añadir a nuestras listas de reproducción, así como la obtención de sus letras, siempre y cuando estén disponibles. Y en cuanto al acceso a la ficha de cualquier artista, nos permitirá conocer brevemente su biografía, su discografía, pudiendo añadir cada álbum a favoritos así como su reproducción completa, así como el acceso a cada uno de sus temas, que podemos reproducir independientemente, con opción a añadir a favoritos y a nuestras listas de reproducción.

Para la creación de cualquier lista de reproducción, simplemente tenemos que buscar por cualquier término, ya sea perteneciente a un título, artista, estilo o lo que se nos ocurra, aunque también podemos hacer uso de los temas que previamente hayamos añadido como favoritos.

yesfm3.jpg

Podemos acceder al directorio de música en español, donde conoceremos los artistas más destacados del mes, entre otros, la música más actual, a las noticias relacionadas con el tema de la música, a la lista de los números 1 de cada año, tanto a nivel español como internacional, y al directorio de las listas de reproducción que hemos generado los usuarios.

En este punto si que echo de menos un acceso más directo a los perfiles de los usuarios de la red, accesibles en principio de sus listas de reproducción. Y es que mediante los perfiles de los usuarios, con sus actividades, conoceremos mejor sus gustos musicales, y además, podemos mandarles mensajes privados.

Otro tema que quizás me distraiga un poco es el impacto visual, que si bien es atractivo a primera vista, también está algo saturado.

Les deseamos en todo caso muchísima suerte en esta arriesgada como interesante andadura, esperando que tenga la mayor aceptación posible por parte de los usuarios.

Enlace | Yes.fm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos