Compartir
Publicidad
Publicidad

A fondo: Wuaki.tv, alquiler fácil de películas en streaming desde la web

A fondo: Wuaki.tv, alquiler fácil de películas en streaming desde la web
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en otros países ya es algo bastante común, en España no tenemos ninguna empresa de alquiler remoto de películas y/o series que no sean las que ofrecen las operadoras de telefonía o televisión de pago. No ha habido nada basado en internet hasta que Apple entró en nuestro país con la sección de películas de la iTunes Store.

¿Hay algo más? Bueno, una nueva compañía llamada Youzee nos promete novedades en el sector, pero están en sus principios y no han lanzado un servicio propiamente dicho. Vamos a echarle una ojeada a otro servicio que está en fase de pruebas, Wuaki, que nos ofrece lo que muchos quieren: alquiler sencillo de películas directamente desde la web.

<h2>Wuaki: la plataforma es la web</h2>

El servicio de Wuaki.tv se basa en un portal web y lo gestiona todo desde la nube. Ofrece alquiler de películas de cartelera reciente y promete series para dentro de poco. Sus precios se mueven entre los 2,99 y 3,99 euros por alquiler, aunque hay algunas ofertas semanales a un euro. También hay un repertorio de películas gratuitas, a cambio de ver un anuncio del patrocinador antes de que el film comience. Sólo un anuncio, y la película pasa a reproducirse sin interrupciones.

wuaki pelicula alquiler
La página web desde la que podemos ver las películas que alquilamos está repleta de información acerca del film. Por supuesto, podemos ver la película a pantalla completa.

La plataforma con la que se ven esas películas es un reproductor Flash, lo que nos puede llevar a definir a Wuaki como un YouTube con un objetivo diferente al original. El hecho de que sea en Flash hace que no se puedan ver las películas en dispositivos móviles con iOS, aunque falta también que la web esté optimizada para el resto de dispositivos móviles. Al mismo tiempo da la ventaja de ser compatible con cualquier sistema de sobremesa y cualquier navegador.

El proceso de alquiler es sencillo: sólo tenemos que crearnos una cuenta de usuario (el registro ha dado algún que otro error en la web pero al tercer intento lo he conseguido, no olvidemos que Wuaki es una beta) y escoger una película para alquilar. Hacemos click en el precio, nos solicita nuestro PIN de cuatro cifras para confirmar el alquiler (si es la primera vez que alquilamos se nos pide ese código PIN), y nos lleva automáticamente a la página con la película.

wuaki alquiler confirmacion pin peliculas
Esto es lo único por lo que hay que pasar si queremos alquilar algo: introducimos el PIN, comprobamos el tiempo de expiración (en las películas que he probado es de dos días) y pulsamos en aceptar. Si la película es de pago hay que introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito.

Dependiendo del film tenemos opciones para cambiar entre el castellano o el idioma original y entre las calidades del audio, y en la página web tenemos una integración con las valoraciones de la película en IMDB y FilmAffinity, una lista del reparto, calificación por edades y enlaces de interés. También podemos aportar una puntuación propia para la web, añadirla a nuestra lista de favoritos, compartirlo con nuestros amigos en Facebook, comentarlo en la misma web… no está nada mal en cuanto a funcionalidades sociales.

Lo que le añadiría a Wuaki es, definitivamente, una mayor oferta de películas y una mayor calidad en su reproducción, ya que he tenido algunos problemas en el reproductor Flash como una duración incorrecta del vídeo, o un repentino ‘cuelgue’ de la película. Pero eso puede ser atribuible también al reproductor en Flash y al formato de la película más que al servicio en sí. De todos modos, con Waki se demuestra que el alquiler de películas puede ser mucho más fácil de lo que ofrecen las empresas líder en nuestro país, a falta de algo como Netflix. Esto solo es orientado a los ordenadores, pero ya hay muchas televisiones con navegadores bien capaces, o personas con un ordenador en su salón.

Aunque Wuaki se encuentre en fase beta, pero todo el mundo puede hacerse una cuenta de usuario y alquilar contenido. Podéis probar antes que nada con las películas gratuitas y contarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Sitio oficial | Wuaki.tv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos