Tras anunciarlo hace exactamente una semana, Adobe ha presentado la versión X de su suite de aplicaciones Acrobat para crear y editar archivos PDF en una rueda de prensa celebrada esta misma mañana. En conjunto tenemos nuevas versiones de Adobe Reader, Adobe Acrobat Suite, Acrobat Pro y Acrobat Standard.
La aplicación más usada por todos, Reader, se promociona como la solución ideal para ver, comentar e imprimir documentos PDF y la única que es compatible con los formatos más complejos de este tipo de archivo (con elementos multimedia interactivos, por ejemplo). Las novedades de esta versión X incluye la posibilidad de ver elementos aún más complejos, como hojas de cálculo, dibujos correos electrónicos entre otros.
Además, podremos crear notas para comentar esos archivos PDF y compartirlas para poder realizar trabajo en grupo sin complicaciones; una visualización de documentos optimizada, integración con los servicios en línea de adobe.com y algo importante: una nueva versión especial para Windows Phone 7, Android y la versión de BlackBerry para tablets que nos permite abrir PDFs correctamente desde nuestros dispositivos móviles. Curioso, no parece que vayamos a tener algo equivalente en iOS, aunque hay ya numerosas aplicaciones de terceros capaces de operar con PDFs en la plataforma móvil de Apple.

Las versiones más orientadas a profesionales incluyen aún más novedades: Acrobat X Pro, por ejemplo, será capaz de exportar los documentos PDF a documentos de Microsoft Office y crear catálogos de archivos PDF con una presentación profesional. Ideal para cuando hay que enviar no sólo un PDF, sino todo un conjunto de archivos relacionados con él con un buen aspecto.
La actualización de todo el ecosistema de aplicaciones Acrobat representa más interés para el sector profesional que no el de los usuarios generales, que al fin y al cabo lo único que quieren es una buena aplicación para poder visualizar archivos PDF. Es por eso que lo más importante para Adobe es promocionar Adobe Reader X como la solución definitiva para ello, haciendo que los internautas prefieran el programa oficial y no una de las numerosas alternativas que presumen ser más rápidas y pequeñas.
La versión X de toda la línea de aplicaciones de Adobe Acrobat se lanzará a lo largo del mes de noviembre. Acrobat X Pro tendrá un precio de 659,62 euros y su actualización desde la versión 9 costará 282,02 euros, con los gastos de envío gratuitos hasta el 30 de noviembre pudiéndolo reservar desde ya mismo. Otra opción de compra es el paquete Acrobat X Suite, con Photoshop incluido, cuya actualización desde la versión anterior cuesta 1119,82 euros mientras que la versión completa cuesta 1740,50 euros. Adobe Reader X seguirá siendo, por supuesto, gratuito.
Más información | Adobe Reader Blog
Sitio oficial | Adobe Acrobat X
Ver 5 comentarios
5 comentarios
ikkipower1984
Se habrá solucionado el bug que tenía las última versiones con chrome???? porque sino, mal vamos
yonmacklein
que putada, ya parece que no sacan el Extended y por lo tanto no se podrán crear PDF3D directamente, aunque logicamente se sigue soportando... pero la misma Adobe te dice que compres otros programas para los PDF 3D. Bueno, que remedio.
carhnewton
Lo mas importante se sabe si la versión no pro ha mejorado su rendimiento, porque sino veo imposible que pueda competir con el resto de lectores de pdf que le dan mil vuelta al adobe reader.
pesanur
¿Han vuelto a poner la pre-carga como opcional o tenemos que seguir trasteando en el sistema para desactivarla ya que la instala si o si?