Compartir
Publicidad
Publicidad

Amarok 2.0 publicada oficialmente

Amarok 2.0 publicada oficialmente
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Entre los reproductores de música para Linux, Amarok es uno de los que ofrece más prestaciones y funcionalidades. La nueva versión se estaba haciendo esperar, pero por fin ha sido publicada. Amarok 2.0 representa un salto conceptual frente a las anteriores ediciones y se nota en casi todos los aspectos de la aplicación.

Amarok 2.0 ha sido reprogramado para aprovechar las últimas tecnologías disponibles en KDE 4, como Solid, Phonon y Plasma. Esto ha significado también un rediseño completo del interfaz de usuario que, en mi opinión, parece ahora un poco saturado de opciones.

El objetivo de este cambio de interfaz es ofrecer mucha más información al usuario, además de hacerlo de forma personalizable. Así, podremos seleccionar que queremos ver de la música que estamos escuchando: letras de canciones, información del artista, otros álbums relacionados,...

Otro de los cambios importantes viene con la integración de servicios online como son Jamendo, Magnatune, Last.fm o Shoutcast. Además, todo esto será ampliable mediante applets o scripts, de modo que la colección de servicios y datos disponibles solo hará que aumentar.

De momento, Amarok 2.0 no dispone de todas las funcionalidades existentes en versiones anteriores, pero estas se irán añadiendo en versiones posteriores. Ya podemos disfrutar de esta nueva versión en Linux, mientras que las versiones para Windows y Mac OS X siguen en beta.

Más información | Amarok. Descarga | Amarok.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos