Compartir
Publicidad
Publicidad

Amarok 2.3 mira hacia nuevas metas

Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Si algo tienen los usuarios de KDE que destaca, bajo mi punto de gusto, sobre otras opciones en los escritorios de Linux es Amarok, un estupendo reproductor para nuestra música, aunque calificarlo como sólo un reproductor se queda corto. Ahora Amarok 2.3 mira hacia nuevas metas buscando un desarrollo más innovador y menos centrado en la corrección de errores, que también se han incluído al igual que la mejora en el soporte de dispositivos MP3.

Y esto se nota en las novedades que nos han presentado en este nuevo desarrollo, comenzando por la nueva barra principal que ha sido reescrita desde cero, o un nuevo navegador de archivos más simplificado. Si no os convence la nueva barra principal podéis volver a la antigua, aunque si todo va bien más vale que os acostumbréis porque la tendencia que desaparezca en los próximos desarrollos.

Otra de las novedades es el soporte mejorado para Podcasts, con un nuevo menú de preferencias o configuración donde podremos elegir la frecuencia de actualización o el directorio donde queremos guardar los nuevos podcasts. Respecto a su organización, ahora aparecerán agrupados en la vista combinada, en la que aparecerán junto a las listas de reproducción según la fuente. También se ha trabajado en la mejora de la conexión con la Wikipedia, sobre todo a la hora de integrarla en el reproductor.

Son pequeñas mejoras que avanzan por donde irá el futuro desarrollo de Amarok. Sin lugar a dudas, el que para muchos es el mejor reproductor de música en Linux sigue su progresión mejorando sus características. No se trata sólo de estabilizar lo que ya tenemos, sino de ir dando pequeños pasos que avancen el desarrollo del reproductor y en este sentido parece que van por buen camino.

Más Información | Amarok
En Genbeta | Vídeo con las novedades que tendrá Amarok 2.3
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos