Del rumor a la realidad en tiempo récord: Amazon ha lanzado su función AutoRip en la tienda estadounidense después de que ayer mismo se rumoreara acerca de esta característica. Con AutoRip, todo cliente que compre un CD físico en Amazon recibirá la descarga en formato MP3 equivalente de ese disco a través de Amazon Cloud Player.
La compra y descarga de música digital es algo ya muy impuesto entre los internautas, sobretodo los más jóvenes. Para los que todavía se apoyan en el formato físico, AutoRip puede ser un interesante atractivo para que se pasen al formato MP3. De momento está presente en unos treinta mil discos, pero la cifra irá aumentando con el tiempo y a medida que las discográficas se vayan animando. Y cuidado, porque se aplica a discos comprados incluso desde el año 1998.
¿Y si compro un CD, me descargo los archivos MP3 y luego devuelvo el disco? Bien pensado, pero Amazon ha pensado en todo: la compañía te devolverá el importe del CD pero te cobrará el del conjunto de MP3 que te has descargado. Normalmente es más barato, pero en Amazon no se hacen responsables de nada en el caso de que sea más caro por algún motivo. Por el momento sólo funciona en los Estados Unidos, desde Amazon han dicho que AutoRip podría ver la luz en España a lo largo de este mismo año.
Vía | Musically Más información | Amazon AutoRip (sólo en los Estados Unidos)
Ver 3 comentarios
3 comentarios
am88
Curioso que en Reino Unido lo publican como lo contrario. Si compras un álbum online, te mandan el cd gratis.
No me deja poner el enlace a la noticia de la BBC, pero ahí lo podréis leer.
Willy
Así sí señores, así sí!
Personalmente creo que este si es el verdadero camino que debe seguir la música, la convivencia absoluta entre lo físico y lo digital, sin que uno pisotee al otro, ya que cada uno tiene sus ventajas, ahora, si como dice el compañero la noticia real es que al comprar el digital se te envia el físico me parece aun mejor puesto que puedes disfrutar del disco de inmediato, y en unos días lo tienes en casa para ponerlo en la colección.