Publicidad

Amazon Music apuesta por la música sin pérdidas con el desafiante lanzamiento de Amazon Music HD

Amazon Music apuesta por la música sin pérdidas con el desafiante lanzamiento de Amazon Music HD
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Amazon sigue apostando decididamente por su servicio de suscripción musical y este martes ha presentado un nivel superior de su plataforma que recibe el nombre de Amazon Music HD. Esta nueva categoría promete ofrecer audio para streaming o descarga sin pérdidas adelantando por la derecha a Tidal.

El desafío de Amazon a Tidal, gran exponente del audio de alta resolución, se fundamenta esencialmente en el precio. Mientras que el servicio que no fue tan bien como se esperaba cobra 19,99 dólares estadounidenses al mes por su plan Hi-Fi, Amazon Music HD se ofrecerá por 14,99 dólares mensuales para el público en general y por 12,99 para los clientes de Amazon Prime.

Aunque, eso sí, el lanzamiento de momento es limitado: el servicio está disponible desde hoy mismo, pero solo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

50 millos de canciones en "la más alta calidad"

Amazon destaca Amazon Music HD como un servicio con un catálogo con 50 millones de canciones con transmisión de audio "de la más alta calidad". Esto son canciones sin pérdida y de hasta 850 kbps. Lo que supone "más del doble de la tasa de bits de los servicios de transmisión estándar", según la compañía. Además, la profundidad de bits es de 16 y la frecuencia de muestreo de 44,1 kHz.

Asimismo, la nueva modalidad de esta plataforma musical también ofrece "millones de canciones" —sin especificar el número exacto— en "audio sin pérdida de la más alta calidad". En este caso hablamos de temas de hasta 3730 kbps, más de 10 veces la tasa de bits de los servicios de transmisión estándar, hasta 24 bits y 192 kHz. En todos los casos, Amazon utiliza el formato FLAC.

Desde el gigante del comercio electrónico y la computación en la nube recuerdan que se puede disfrutar de la transmisión de audio de alta calidad en muchos y muy diversos dispositivos, pero señalan que para una "experiencia excepcional" se consideren marcas como Bose, Sony, Sonos, Sennheiser o Pioneer. Habrá que ver si esta novedad incrementa el número de usuarios de una plataforma que el pasado mes de abril tenía más de 32 millones, muy por debajo de los más de 200 millones de Spotify.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir