Publicidad

Apple está valorando agrupar en una única suscripción Apple Music, Apple TV+ y News+ a partir de 2020

Apple está valorando agrupar en una única suscripción Apple Music, Apple TV+ y News+ a partir de 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apple hace tiempo que emprendió el camino de la diversificación pasando de vender teléfonos, tabletas, ordenadores y otros dispositivos a pensar también en servicios que aumenten su crecimiento. Son precisamente esos nuevos productos, Apple Music, Apple TV+ y News+, los que están valorando agrupar.

Es un rumor que venimos escuchando desde hace meses y que ahora toma fuerza con la última información publicada sobre el asunto. Según datos en poder de Bloomberg, la suscripción única de Apple podría llegar a partir de 2020.

Usuarios todavía más 'cautivos'

Apple Music

La noticia que se ha publicado cita a personas familiarizadas con este posible movimiento encaminado a ganas más suscriptores. El último síntoma de esta intención, apunta la información, es la inclusión de una disposición en los acuerdos con los medios de comunicación presentes en News+ que abriría la puerta a la creación de paquetes.

En octubre, cuando el rumor volvió a hacerse fuerte, se apuntó a que Apple había sondeado la predisposición de los sellos discográficos al respecto de la creación de paquetes de suscriptores en los que se incluyese Apple Music. Una de las contrapartidas de esta suscripción única, señala Bloomberg citando una fuente, es que los editores que forman parte de News+ recibirían menos dinero "porque el coste del servicio de noticias probablemente se reduciría".

Un ejemplo de éxito de esta práctica es Amazon Prime, que incluye además de los envíos gratuitos, servicios adicionales

El interés de Apple por unir sus diferentes suscripciones de pago tiene sentido. Un ejemplo de éxito de esta práctica es Amazon Prime, que incluye además de los envíos gratuitos, servicios adicionales como la plataforma de streaming de Amazon, Kindle Unlimited y otros productos. Esta suscripción de suscripciones permite, además, mantener cautivos a los usuarios dentro de un ecosistema, algo de lo que Apple sabe, con unos ingresos regulares y otros beneficios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir