Así puedes probar el nuevo VLC 4.0 con el tan esperado diseño renovado antes de su lanzamiento oficial

Así puedes probar el nuevo VLC 4.0 con el tan esperado diseño renovado antes de su lanzamiento oficial
11 comentarios

Sabemos que la versión 4.0 de VLC llegará este año y por fin estará estrenando nuevo diseño, algo que muchos llevamos más de una década esperando. El reproductor que algunos bromean, puede leer hasta la mente, cumplió 20 años este 2021 y para la celebración VideoLAN tiene grandes planes.

No solo se trata de renovar la apariencia de VLC que ha sido prácticamente igual todo este tiempo, sino que planean llegar a la web y además integrar una especie de IMDb comunitario inspirados en parte por centros multimedia como Plex. Si quieres probar un adelanto de la próxima gran actualización de VLC, te contamos cómo.

Prueba las versiones nightly de VLC 4.0 para Windows o macOS

Vlc Video 4
Nuevo reproductor de VLC 4.0

VLC 4.0 no está listo para el público general, pero es posible descargar las versiones nightly del proyecto tanto para Windows (este enlace) como para macOS (este enlace). Estas versiones son builds diarias que se publican así como salen, por lo que no esperes ni un poco de estabilidad.

No son siquiera versiones beta, por lo que los cambios que veas pueden no ser definitivos de la versión final de VLC 4.0, pero si te van a dar una gran idea de por dónde va el desarrollo del reproductor y los grandes cambios de la interfaz que ya se están cocinando.

Musica

No solo el reproductor tiene nuevo diseño, sino que VLC tiene toda una nueva interfaz para organizar el contenido multimedia, algo que hace de forma automática añadiendo los vídeos y música que tengas en tus bibliotecas (al menos en el caso de la versión para Windows).

El reproductor de música ha evolucionado eones, y creo que es primera vez que estoy considerando VLC como un reproductor de música que podría usar con más frecuencia, hasta la integración con last.fm está funcionando bien.

Podcasts

Además de esto hay una nueva sección llamada "Discover" en la que en teoría podremos añadir podcasts, radios y demás desde la pestaña de "Servicios", aunque en las últimas builds realmente no funciona.

Mientras que en la pestaña URL puedes pegar direcciones de servicios como YouTube para reproducir el contenido directamente desde VLC. Esto no es algo nuevo, pero con esta nueva interfaz es mucho más fácil de conseguir que enterrada detrás de un montón de menús desplegables.

Video

Este nuevo diseño no era un secreto, pero si ha cambiado significativamente en comparación con los primeros ejemplos que vimos en 2019, cuando apenas estaban discutiendo la nueva biblioteca de medios.

Ten en cuenta que si instalas una de estas versiones, VLC 4.0 va a reemplazar a la versión estable del reproductor en tu ordenador, por lo que si quieres volver a un VLC que no falle a cada rato, muestre errores y se cierre solo, tendrás que desinstalarlo de forma manual para volver a la 3.0.

Temas
Inicio