Compartir
Publicidad
Publicidad

Convierte tu escritorio en un museo colocando obras de arte como fondo de pantalla

Convierte tu escritorio en un museo colocando obras de arte como fondo de pantalla
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

A veces puede parecer algo trivial, pero dar un toque de personalidad a nuestro escritorio puede ayudarnos a sentirnos mucho más cómodos al arrancar el ordenador. A veces puede ser con algo tan simple como añadir un fondo de escritorio que le dé algo de vida.

Para esto contamos con aplicaciones que buscan imágenes en Internet por nosotros y las colocan en nuestra pantalla. Por ejemplo, en Linux existe Variety Wallpaper Changer, y para Windows y Mac nosotros hemos hablado de opciones como Splashify. Hoy traemos otra aplicación para Windows y Mac conocida como Artpip, que funciona de forma similar a las que acabamos de nombrar.

Vale la pena señalar que Artpip es totalmente gratis y que cambia la imagen de fondo del escritorio cada cierto tiempo. No estamos seguros del tamaño de su librería de imágenes, pero lo que sí podemos decir es que incluye obras de artistas como Manet, Munch, Renoir, Whistler, Van Gogh, Gruner, Pissarro, Cezanne y muchos más.

Al igual que sucede con muchos programas de este estilo, con este que te ofrecemos hoy es fácil instalarlo y olvidarse. No hay nada que hacer: el programa se gestiona por sí mismo y se ejecuta en segundo plano sin ocasionar molestias.

Sin embargo, también permite que tomes cierto control sobre él. Hay opciones para filtrar la búsqueda de imágenes por año o por tipo (pinturas al óleo, acuarela, bocetos o gouache), y cambiar la frecuencia en la que la imagen cambia en intervalos que van de los cinco minutos a las 24 horas. Incluso puedes marcar ciertas obras como favoritas, de forma que puedas volver a ellas cuando quieras.

Aunque Artpip es totalmente gratis, tiene un pequeño element comercial: te permite comprar reproducciones de las obras, que se envían directamente a tu casa. Por otra parte, el desarrollador no ha intentado abrumar al usuario con esta opción. Simplemente está ahí, y si quieres haces uso de ella.

Más información | Artpip
En Genbeta | Fondos de pantalla HD: cómo elegir un wallpaper con la resolución y tamaños apropiados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos