Compartir
Publicidad

Cuatro caminos con los que Winamp podría tener un futuro en Microsoft

Cuatro caminos con los que Winamp podría tener un futuro en Microsoft
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Winamp se nos va tras quince años de existencia dejando un buen legado que todos los veteranos recordaremos, aunque los rumores una compra por parte de Microsoft nos sugieren que esto podría no ser el final definitivo del reproductor de Nullsoft.

¿Qué podría pasar con Winamp si fuera adquirida por Microsoft? De momento las razones de esa hipotética compra no se saben, aunque siempre podemos mirar algunos de los posibles caminos que en Redmond podrían tomar para aprovechar el renombre de este reproductor que tantos años ha estado en nuestros escritorios de Windows.

h2. Reavivar su interfaz más conocida

winamp classic interfaz

Todos recordamos la interfaz de Winamp: vertical, completa y con un buen rendimiento. El aumento de prestaciones y el cambio a la era móvil han provocado que los reproductores cambien profundamente, y Nullsoft no supo mantener el ritmo de ese progreso.

De todos modos siempre se puede coger alguna idea para adaptarlo a lo actual: la interfaz clásica no es nada usable en las pantallas táctiles pero sí que podríamos ver algún tipo de adaptación. Microsoft podría, incluso, convertir esa adaptación en su reproductor musical por defecto y así aprovechar la popularidad del nombre de Winamp integrado directamente en Windows.

h2. Fusionarlo con su servicio de música en streaming

altavoces

Ahora mismo Microsoft cuenta con Xbox Music y en cierto modo con Nokia Music como servicios de streaming musicales para competir con iTunes y Spotify. Volvemos a lo mismo: usar el nombre de Winamp para rebautizar ese servicio y presentarlo con una nueva interfaz y algunas novedades podría ser suficiente para captar la atención de todos los usuarios.

h2. Convertirlo en una plataforma de contenidos

peliculas

Xbox es la plataforma de contenidos por excelencia en Redmond y una de sus mejores marcas. Por eso considero que esta opción es poco probable, aunque a las puertas de un cambio de CEO todo es posible. Una plataforma de contenidos multimedia con la marca de Winamp tampoco pasaría desapercibida.

h2. Ampliar su desarrollo y distribuirlo como reproductor móvil alternativo

smartphones toma auriculares

Winamp es actualmente un programa más parecido a iTunes, capaz de sincronizar canciones con dispositivos de Android en Windows y OS X. Eso lo limita a sólo un sector de los usuarios actuales, pero los recursos de Microsoft pueden empujarlo a ensanchar sus objetivos.

Imaginad un Winamp compatible con todos los sistemas operativos de sobremesa y móviles más usados, que pudiera actuar como plataforma alternativa para sincronizar audio y vídeo aprovechando la integración de las bibliotecas musicales de cada sistema y los catálogos de streaming online. La curiosidad haría que más de uno le diera una oportunidad.

Winamp

Hay que hacer hincapié en que todo esto son meras hipótesis, y que la compra de Winamp por parte de Microsoft no deja de ser un rumor. Pero adquisiciones más extrañas hemos visto, y de ello podría depender la supervivencia de una aplicación que muchos recordamos con nostalgia. Habrá que estar atentos a si ese rumor termina siendo una realidad.

Imágenes | Scott, Joe Anderson, Tim Geers y Yutaka Tsutano En Genbeta | Adiós a Winamp: asi fueron sus 15 años de historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio