Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook empieza a probar el alquiler de películas con Warner

Facebook empieza a probar el alquiler de películas con Warner
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Mientras el negocio de las películas en internet y bajo demanda está dando sus primeros pasos serios en España con Wuaki y Youzee, Facebook ha decidido entrar en este sector. La mayor red social del mundo ha puesto en alquiler la película El caballero oscuro de forma oficial, con la colaboración de la distribuidora Warner Bros.

Por el momento solo es restringido a los usuarios de los Estados Unidos, pero el sistema es peligrosamente sencillo: el usuario utiliza los créditos de Facebook para alquilar la película, verla en un plazo de 48 horas (pudiendo pausar o reanudar cuando queramos) y comentarla con nuestros amigos. El alquiler cuesta 30 créditos de Facebook, lo equivalente a poco más de dos euros. La plataforma gracias a la cual podemos ver la película es Flash, cómo no.

El movimiento me parece acertadísimo y muy peligroso por parte de Facebook. La red cuenta con 650 millones de usuarios y potenciales clientes de este servicio, aprovechando esta enorme base de usuarios para hacer competencia con las empresas que aparentemente toman la delantera como Netflix. De momento solo hay una película, pero desde Warner ya sabemos que seguirán con más pruebas y más filmes para ver si hay un negocio rentable con este tipo de alquileres.

Vía | Xataka ON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos