Publicidad

Facebook se prepara para lanzar su propio reproductor de podcasts integrado "en los próximos meses"

Facebook se prepara para lanzar su propio reproductor de podcasts integrado "en los próximos meses"
Sin comentarios

Según ha confirmado hace unas horas Facebook al medio estadounidense The Verge, el gigante de las redes sociales está desarrollando su propio reproductor de podcasts, destinado a integrarse en su web y en sus apps oficiales.

Se sabe que Facebook permitirá a los podcasters difundir su contenido desde sus 'fanpages', pero aún no está claro si para ello la plataforma se limitará a capturar los feeds RSS preexistentes, o si exigirá a los creadores subir su contenido a la propia red.

Sin embargo, sí hay una cosa que está clara: esta nueva aplicación será totalmente independiente del nuevo mini-reproductor de Spotify recientemente integrado en la propia aplicación de Facebook, y que ya permite reproducir el contenido de la plataforma de streaming sin necesidad de que el usuario tenga que iniciar la propia app de Spotify.

El nuevo minireproductor de Spotify integrado recientemente en Facebook ya permite escuchar los podcasts subidos a su plataforma, pero Facebook busca tener un perfil propio en este ámbito.

Y es que, pese a la fuerte apuesta que Spotify está realizando en los últimos tiempos por los podcasts, el propio Mark Zuckerberg describió la semana pasada su asociación con la compañía de Streaming como "centrada en lo musical", mientras prepara su propia estrategia para hacerse con parte del mercado del podcasting.

Una apuesta con mucho sentido para Facebook

Tiene sentido que Facebook apueste por esta clase de contenidos: 170 millones de sus usuarios han 'likeado' alguna fanpage vinculada a un podcast, y 35 millones de ellos son miembros de grupos con la misma temática; por no mencionar que abre un nuevo y pujante mercado publicitario para la compañía.

No sería tampoco descartable que Facebook optara por ofrecer a los creadores de contenidos su propio muro de pago de suscripciones, a imagen y semejanza de lo anunciado la semana pasada por Apple para su plataforma Apple Podcasts.

Todo esto se encuadra dentro de una apuesta más amplia de Facebook por el 'audio social', estrategia en la que también se encuadra el reciente anuncio del lanzamiento de las Live Audio Rooms, su propia respuesta a Clubhouse y los Espacios de Twitter.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio