FlixOlé llega a los Canales de Amazon Prime Video con una calidad de imagen mejor que en sus propias apps dedicadas

FlixOlé llega a los Canales de Amazon Prime Video con una calidad de imagen mejor que en sus propias apps dedicadas
Sin comentarios

FlixOlé es, como nuestros compañeros de Espinof lo llaman, "el Netflix español", no en tanto en cuanto a la variedad de títulos de los que dispone sino por estar centrada en contenidos producidos en España. La compañía de Enrique Cerezo, que presume de tener el mayor catálogo de cine español en streaming, ha anunciado que el servicio estará disponible en Amazon Prime Video como parte de los Canales que llegaron a la plataforma a final de año.

Así, por un precio de 2,99 euros al mes extras a la suscripción de Prime Video, FlixOlé se suma otros canales como StarzPlay, MGM, Nogging, Mubi, TVCortos, OUTtv, Quello Concerts y Mezzo. La plataforma española, que ya tiene ese precio si la contratamos fueras de los dominios de Amazon, se asegura así mucha visibilidad ante lo extendida que está la suscripción Amazon Prime en nuestro país.

Más de 3.500 títulos para ver en la web y aplicaciones de Prime Video

Además del coste mensual, los contenidos se pueden ver con una prueba gratis de 30 días que se ofrece al contratar FlixOlé como canal de Amazon Prime Video, opción que la compañía no ofrece ahora mismo como servicio separado en su propia web y aplicaciones

Ese catálogo tan grande del que presumen se sustenta en más de de 3.500 títulos, entre películas y series, a los que acompaña también clásicos de RKO, westerns, de Holywood, y europeos de Italia, Francia y Reino Unido.

Nosotros ya hemos podido contratar FlixOlé a través de Amazon Prime, y además de por la nueva disponibilidad, la llegada de FlixOlé destaca porque como canal de Prime Video, ahora pasa a utilizar el códec HEVC, lo que quiere decir que a igualdad de bitrate las películas y series se verán mucho mejor que con H.264, el códec que usaban cuando analizamos la calidad del servicio en 2020.

Bitrate
En 'Amanece que no es poco' podemos ver que, con códec HEVC, FlixOlé alcanza picos de bitrate de 9 Mbps, una cantidad que es más del doble que Filmin y HBO, que además usan un códec inferior.

La explicación es la misma por la que los contenidos 1080p se ven mejor en Amazon que en Netflix.Otra ventaja es que con un bitrate menor puede dar mejor calidad a su vez que H.264, lo que puede ayudar a reducir en un buen porcentaje el consumo de datos a todas aquellas personas que utilicen su tarifa de datos en una tablet o smartphone para ver los contenidos.

Además de mejorar mucho la calidad de imagen, con los canales de Amazon se ahorra en datos

Hemos comparado el contenido de FlixOlé en su aplicación para Fire Stick 4K y en el canal de Prime Video, y no solo cambia el códec de H.264 a H.265, sino que la calidad percibida es mucho mejor. Esto quiere decir que FlixOlé o Amazon no han convertido las películas y series que ya tuvieran al nuevo formato, sino que las han codificado desde el contenido original con el que contasen en DVD y Blu-Ray.

Un trabajo espectacular que se percibe en títulos como 'Amanece que no es poco', donde en la versión de la app de FlixOlé se ven grandes artefactos que maquillan el ruido de película, mientras que en el canal de Prime Video se ve el ruido de película tal y como lo recoge el formato físico.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio