Compartir
Publicidad
Publicidad

Google prepara finalmente su competidor para la iTunes Music Store

Google prepara finalmente su competidor para la iTunes Music Store
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Cuando Google lanzó su servicio de almacenamiento de música en la nube chirriaba que todavía no tuviera un servicio para que sus usuarios pudieran comprar canciones y almacenarlas directamente en él. La infraestructura técnica existe: de hecho ya ofrecen distintos discos gratis para añadir a la cuenta de los usuarios con un clic.

Pues eso parece estar a punto de cambiar. Las famosas conversaciones de Google con los principales sellos discográficos han continuado su curso y parece que la gran G está a pocas semanas de lanzar su propia tienda de MP3, lanzando un órdago a Apple (y su legión de iAparatos) y a Amazon, las dos principales tiendas digitales de música en la red.

Esta tienda de música, obviamente, estaría conectada a Google Music y al auténtico ejército de aparatos con Android, que podrían ofrecer acceso a ella sin excesivo esfuerzo por parte de los fabricantes, de manera similar a la integración de iOS con la iTunes Music Store (las comparaciones son inevitables).

Igualmente, con acuerdos con los sellos discográficos, Google podría construir un servicio similar a iTunes Match, que se espera para dentro de no demasiado tiempo, y sobre todo integrado en Android. Hoy, si queremos música en la nube (y dejando aparte a Spotify), tendríamos que subir todas nuestras canciones a Google Music (siempre que sean menos de 20000) o utilizar otros servicios como el de Amazon.

Por parte de Google no ha habido declaraciones en un sentido ni en otro, igual que no las ha habido por parte de los sellos discográficos implicados.

Vía | Mashable « The New York Times
En Applesfera | Comparativa de iTunes Match con Amazon Cloud Player, Google Music y Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos