Publicidad

Hulu ya no está en venta

Hulu ya no está en venta
Sin comentarios

Publicidad

Al final, ni Yahoo, ni DirecTV, ni ningún otro comprador que se rumoreó durante las pasadas semanas: Hulu ya no está en venta. Así lo han anunciado sus actuales propietarios (Disney, Comcast y 21stCenturyFox), que se comprometen además a inyectar 750 millones de dólares para continuar con el crecimiento y ser un rival de Netflix o Amazon a tomar en serio en esto del vídeo bajo demanda online.

¿Qué van a hacer con este dinero? Lo más probable, invertir gran parte en la adquisición de contenidos, aunque como bien apuntan en "AllThingsD":http://allthingsd.com/20130712/hulus-new-plan-compete-with-netflix-and-amazon-how-is-hulu-going-to-pay-for-that/ la cifra no es elevada si la comparamos con las de la competencia (Netflix y Amazon manejan sumas en torno a 2.000 millones y 1.000 millones de dólares, respectivamente).

Ya es la segunda vez que Hulu cuelga el cartel de "se vende", pero por segunda vez también han fallado a la hora de encontrar compradores. Pretendientes no le faltan, así que o bien los actuales dueños pedían una suma remotamente elevada o quizás no aseguraban seguir ofreciendo sus contenidos (recordemos que son los dueños de las cadenas ABC, NBC y FOX), algo vital para que Hulu siguiera funcionando. ¿Será esta vez la definitiva o volveremos a ver a Hulu a la venta en un futuro cercano?

¿Entrada de un cuarto dueño?

Aunque se ha descartado la venta, después del anuncio han surgido "algunos rumores":http://www.businessweek.com/news/2013-07-12/hulu-s-owners-said-to-discuss-sale-of-stake-to-time-warner-cable que apuntan a la posible entrada de una cuarta parte en la compañía: Time Warner Cable. Esta empresa, una de las principales operadoras de cable de Estados Unidos, se había mostrado interesada en comprar Hulu en el pasado. De momento, y siempre según estas fuentes, todo esto se estaría negociando.

Vía | "AllThingsD":http://allthingsd.com/20130712/hulus-new-plan-compete-with-netflix-and-amazon-how-is-hulu-going-to-pay-for-that/ En Genbeta | "Yahoo pone 800 millones encima de la mesa por Hulu, ¿conseguirá adelantar a la competencia?":https://www.genbeta.com/multimedia/yahoo-pone-800-millones-encima-de-la-mesa-por-hulu-conseguira-adelantar-a-la-competencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir