Compartir
Publicidad

Hulu ya no está en venta

Hulu ya no está en venta
0 Comentarios
Publicidad

Al final, ni Yahoo, ni DirecTV, ni ningún otro comprador que se rumoreó durante las pasadas semanas: Hulu ya no está en venta. Así lo han anunciado sus actuales propietarios (Disney, Comcast y 21stCenturyFox), que se comprometen además a inyectar 750 millones de dólares para continuar con el crecimiento y ser un rival de Netflix o Amazon a tomar en serio en esto del vídeo bajo demanda online.

¿Qué van a hacer con este dinero? Lo más probable, invertir gran parte en la adquisición de contenidos, aunque como bien apuntan en "AllThingsD":http://allthingsd.com/20130712/hulus-new-plan-compete-with-netflix-and-amazon-how-is-hulu-going-to-pay-for-that/ la cifra no es elevada si la comparamos con las de la competencia (Netflix y Amazon manejan sumas en torno a 2.000 millones y 1.000 millones de dólares, respectivamente).

Ya es la segunda vez que Hulu cuelga el cartel de "se vende", pero por segunda vez también han fallado a la hora de encontrar compradores. Pretendientes no le faltan, así que o bien los actuales dueños pedían una suma remotamente elevada o quizás no aseguraban seguir ofreciendo sus contenidos (recordemos que son los dueños de las cadenas ABC, NBC y FOX), algo vital para que Hulu siguiera funcionando. ¿Será esta vez la definitiva o volveremos a ver a Hulu a la venta en un futuro cercano?

¿Entrada de un cuarto dueño?

Aunque se ha descartado la venta, después del anuncio han surgido "algunos rumores":http://www.businessweek.com/news/2013-07-12/hulu-s-owners-said-to-discuss-sale-of-stake-to-time-warner-cable que apuntan a la posible entrada de una cuarta parte en la compañía: Time Warner Cable. Esta empresa, una de las principales operadoras de cable de Estados Unidos, se había mostrado interesada en comprar Hulu en el pasado. De momento, y siempre según estas fuentes, todo esto se estaría negociando.

Vía | "AllThingsD":http://allthingsd.com/20130712/hulus-new-plan-compete-with-netflix-and-amazon-how-is-hulu-going-to-pay-for-that/ En Genbeta | "Yahoo pone 800 millones encima de la mesa por Hulu, ¿conseguirá adelantar a la competencia?":https://www.genbeta.com/multimedia/yahoo-pone-800-millones-encima-de-la-mesa-por-hulu-conseguira-adelantar-a-la-competencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio