Compartir
Publicidad

Microsoft actualiza Bing con una gran cantidad de mejoras y novedades

Microsoft actualiza Bing con una gran cantidad de mejoras y novedades
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un evento que ha tenido lugar recientemente en San Francisco, Microsoft ha presentado una enorme actualización para su buscador Bing. Y digo enorme porque la lista de novedades parece interminable y abarca tanto la versión web de escritorio incluyendo todas sus secciones como las aplicaciones para terminales móviles.

Las novedades de la versión web se enfocan en dotar de funciones sociales al buscador. A partir de ahora, cuando busquemos en Bing podremos ver cuántos de nuestros amigos de Facebook han pulsado en el botón de ‘Me gusta’ en ese enlace para ver de un plumazo la popularidad del mismo en nuestro círculo de contactos. Además, los resultados podrán organizarse en función de cuántos amigos han mostrado interés hacia él.

Los mapas de Bing mostrarán ahora más diferencias entre grandes ciudades y poblaciones más pequeñas, más información de los puntos de interés turístico y negocios (incluso con imágenes de 360 grados con vistas interiores de los locales y con posibilidad de reservar una mesa desde el propio resultado de búsqueda), y una interfaz mejorada para ver el tráfico usando AJAX (aunque desgraciadamente es una funcionalidad centrada en los Estados Unidos).

microsoft bing mapa

Pasando a un ámbito más enfocado a los viajes, se han presentado también novedades relacionadas con los vuelos y el turismo. Bing es ahora capaz de ofrecer datos concretos de los vuelos que necesitemos a partir de búsquedas tan simples como “quiero volar de Barcelona a Londres en febrero”, y tenemos también información detallada de una ciudad en concreto a la que queramos viajar para hacer turismo empezando con 60000 puntos repartidos a nivel mundial.

Más leña: la sección de búsqueda de imágenes tiene ahora una mayor organización, y terminando con la interfaz web tenemos además novedades como la posibilidad de tener guías de episodios de las series de TV integradas en los resultados de búsqueda, además de contenido adicional como fichas técnicas, anuncios y tráilers.

Pasando a la versión móvil de iPhone, Bing implementará sugerencias automáticas, detección de texto y códigos de barras a partir de una fotografía al estilo de Google Goggles, aplicaciones de la App Store en los resultados de búsqueda, integración con las reservas de mesa en locales como hemos comentado antes, predicciones del tráfico en tiempo real… todo ello vendrá en la próxima actualización de la aplicación.

microsoft bing imagenes

La versión de Bing para Android tampoco se queda fuera: ahora los usuarios del sistema móvil libre de Google podrán tener un widget de Bing en la pantalla principal, compartir algún resultado de búsqueda rápidamente con los contactos, y de nuevo la integración con el sistema de reservas en el caso de que uno de esos resultados sea un restaurante.

Todas estas actualizaciones se irán añadiendo desde hoy mismo y a lo largo de lo que queda de mes, de modo que si usáis Bing a menudo yo de vosotros actualizaba la página para ver si os encontráis con alguna de estas nuevas funcionalidades. Desde luego no han escatimado en funcionalidades, algo muy acertado viendo cómo Google también avanza a buen paso con sus servicios equivalentes.

Vía | Search Engine Land
Sitio oficial | Bing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos