Publicidad

Milk Music, el nuevo servicio de radio a la carta de Samsung

Milk Music, el nuevo servicio de radio a la carta de Samsung
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por si no teníamos suficientes servicios de radio a la carta, viene Samsung y lanza otro más. Su nombre es Milk Music y se estrena con un catálogo más que interesante y las características que podríamos esperar en un servicio de este tipo, pero limitado, de momento, a los usuarios de smartphones recientes de la gama Galaxy y en Estados Unidos.

Milk Music se estrena con 200 estaciones de radio a la carta y un catálogo de 13 millones de temas accesibles a través de la aplicación que han lanzado a Google Play. Es posible escuchar todos los temas que queramos, pero únicamente podemos saltar seis temas por estación cada hora. Las condiciones, por tanto, son las mismas que podemos ver en otros servicios similares, como Pandora y Last.FM (en los países donde pueden utilizarse), o Nokia MixRadio.

El funcionamiento del servicio es exactamente el que podríamos esperar: abrimos la aplicación, accionamos el dial que se nos muestra en el centro de la pantalla y escuchamos, sin más. El servicio, alimentado con la información de Slacker, nos permite marcar las canciones que más nos gustan para que cada vez nos ofrezca música más relevante para nosotros. También podemos ajustar cada emisora para que nos ofrezca escuchar canciones más o menos recientes, o populares, o que nos gusten más o menos.

¿Hay hueco para otro servicio más?

Milk Music, en este momento, es totalmente gratuito y no incluye publicidad, aunque ya dice Samsung que eso no va a tardar demasiado en cambiar. Lo que no sabemos es si el servicio acabará saliendo de las fronteras estadounidenses. En España llevamos tiempo esperando a iTunes Radio, y Last.FM ya se fue, al igual que Pandora. Por suerte tenemos un buen puñado de opciones a las que sí podemos acceder desde nuestro país.

Por otra parte, no parece que todos los usuarios de Android vayan a poder utilizar este servicio de radio a la carta. Tiene toda la pinta de que Milk Music va a ser un servicio exclusivo para los propietarios de terminales de Samsung, de un modo muy similar a Nokia MixRadio para la gama Lumia. Desde luego, para Samsung, no será un argumento de venta (porque nadie va a comprarse un móvil Samsung únicamente por este servicio). Pero sí que será un añadido bastante interesante para los propietarios de estos teléfonos.

Descargar | Milk Music En Genbeta | El streaming supuso el 66% de lo gastado por los españoles en música digital en 2013 En Xataka Android | Samsung lanza Milk Music, su nuevo servicio de música exclusivo para Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir