Compartir
Publicidad

Netflix adelanta al DVR en EE. UU. por primera vez en la historia y asegura el dominio del VOD

Netflix adelanta al DVR en EE. UU. por primera vez en la historia y asegura el dominio del VOD
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas hablábamos de que YouTube quería ser un nuevo proveedor televisivo. No es el único, dado que otras grandes tecnológicas como Facebook o Amazon también lo están intentando. Y todo porque los usuarios han declarado a Netflix nuevo rey de los hogares según se informa en TechRadar.

Al parecer, el servicio de vídeo bajo demanda más popular (hace dos meses ya contaba con 94 millones de usuarios) ha desplazado al DVR de la cima de la montaña del audiovisual no lineal en Estados Unidos. Y aunque es por una diferencia pequeña, se puede asumir que con el tiempo aumentará considerablemente.

En un estudio publicado por Leichtman Research Group, el 54% de los hogares estadounidenses se decanta por Netflix, frente a un 53% que lo hace por el DVR. Lo que hace que el servicio bajo demanda haya cogido la delantera del audiovisual doméstico es la forma en la que permite ver los contenidos.

Es fácil de explicar. Si alguien recuerda los tiempos del VHS, si queríamos grabar algo de la televisión para verlo más tarde teníamos que o bien programar el vídeo para hacerlo, o bien esperar a que el programa comenzase y grabarlo. Un DVR funciona de forma similar: tenemos que tener el contenido grabado para verlo después.

En cambio, Netflix no nos pide grabar nada. Es tan fácil como abrir la aplicación o entrar en la web, tras lo cual basta con elegir una película o una serie de su catálogo y verla. Y a pesar de que haya que pagar una suscripción, sigue suponiendo menos "esfuerzo" para el usuario el vídeo bajo demanda, que tener que programar un dispositivo para grabar algo.

Aún así, resulta notable que, según el estudio de Leichtman, el 64% de los usuarios que contrataron servicios de vídeo bajo demanda cuentan también con un DVR en casa. Por ahora el margen de victoria del VOD es sólo de un 1%, pero como ya hemos dicho es un servicio más cómodo que el DVR y seguramente acabará ganando por mucha más diferencia en el futuro.

Vía | TechRadar
Más información | Leichtman Research Group
En Genbeta | 18 trucos para Netflix que te ayudarán a aprovecharlo como nunca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos