Publicidad

Netflix ahora publica cada día su Top 10 de películas y series más vistas: así puedes ver cuáles son

Netflix ahora publica cada día su Top 10 de películas y series más vistas: así puedes ver cuáles son
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante años, saber que títulos eran los más vistos en Netflix ha sido misión imposible, salvo por las contadas ocasiones en que la compañía compartía alguna cifra o dato relevante de visionado. Últimamente, la compañía sí se ha abierto, y en presentaciones de resultados financieros y en sus cuentas de redes sociales, sí ofrecen más datos, aunque basándose solamente en si hemos visto al menos dos minutos.

En ese sentido, aunque siempre tenemos que recordar que son datos según Netflix, no auditados por terceros, la compañía ha lanzado un nuevo aportado donde podemos ver las 10 series y películas más vistas en la plataforma cada día según el país, por lo que los usuarios podrán tener una foto de lo que está pasando en la plataforma. En dicho apartado, podremos comprobar cuáles son los 10 contenidos más vistos en global, y separados por series y películas.

Así puedes ver las listas

Peliculas

Para ver la lista de las 10 películas más vistas, al entrar con el navegador en nuestra cuenta de Netflix, solamente tendremos que ir a la sección de películas de la parte superior, y hacer algo de scroll por las filas de contenidos recomendados, hasta que lleguemos a la fila 'Las 10 películas más populares en España hoy'. Se nos mostrarán de izquierda a derecha, y podremos ver las cinco primeras de un vistazo. Para ver las cinco siguientes, tendremos que pulsar una flecha situada a la derecha.

Netflix Mas Vistas

En el caso de las series, ocurre lo mismo, y simplemente tendremos que ir al apartado correspondiente para ver la lista. En mi caso, en lugar de como series, aparece como 'Programas'. Las más vistas hoy, según Netflix, son 'Vivir sin permiso', 'Las Chicas del cable', 'Locke & Key', 'Narcos México' y 'El final del paraíso'. Igual que en el caso de las películas, tendremos que pulsar sobre la flecha derecha para ver las series más vistas, del número 5 al 10.

Series

En cuanto a lo más visto globalmente, sin importar si es serie o películas, no he conseguido acceder al lugar donde aparece el listado, pero en la página principal de Netflix se listan los contenidos más populares. En este sentido, se muestran muchas de los contenidos más vistos según Netflix, y aparecen con una insignia de color rojo que reza 'TOP 10'.

El contenido más visto en España, según esta primera página, es 'Vivir sin permiso'. Un detalle interesante que repasa TechCrunch es dónde aparecerá a cada persona este listado. Según el medio, aunque la lista 'TOP 10' será la misma para todos los usuarios de un mismo país, el orden de aparición de lo más visto en las filas y entre las recomendaciones con insignia variará según la proximidad de nuestros gustos a los contenidos más vistos. Por ejemplo, si solamente vemos documentales de casos policiales, es poco probable que Netflix nos muestre los contenidos más vistos con insignia en series como comedias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios