Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix decide aplicar sus términos al pie de la letra, y no nos va a gustar [Desmentido]

Netflix decide aplicar sus términos al pie de la letra, y no nos va a gustar [Desmentido]
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix, que acaba de aterrizar en América Latina, ha sido protagonista de algunas malas noticias allá donde el servicio está vigente. Menos contenidos por la marcha de algunas distribuidoras, falta de contenidos fuera de los Estados Unidos… ahora la compañía ha decidido hacer un movimiento por el cual no podemos recriminarle absolutamente nada, pero que causará más descontento: coincidiendo con la normativa del servicio, Netflix bloqueará el visionado de películas si el usuario se pasa de la cantidad de vídeos que puede ver al mismo tiempo.

En los Estados Unidos, donde Netflix ofrece el alquiler de películas usando el envío de DVDs físicos, el contrato regula la cantidad de películas que se pueden ver al mismo tiempo. Así, un cliente puede ver tantas películas como discos pueda alquilar al mismo tiempo. La gracia del asunto es que el plan más barato, donde sólo podemos alquilar un disco simultáneamente, tenía un “agujero” con el que se podía ver más de una película por streaming. Lo único que aparecía en el sistema era un mensaje de aviso.

Netflix sabía perfectamente de ese vacío en el software, que permitía a los usuarios ver más de un vídeo aun teniendo el plan más barato. Y ahora ha decidido ahorrar algo en ancho de banda bloqueando ese vídeo de más al cliente y mostrando un mensaje:

Se está viendo una película, lo cual es el límite de tu membresía. Por favor, deja de reproducir al menos una película e inténtalo más tarde.

La compañía no ha hecho nada malo. Al fin y al cabo las condiciones son las condiciones, sólo que ahora Netflix deja de hacer la vista gorda y no permite que se vea ningún vídeo extra de lo que nos dejan con el plan que pagamos. Pero ahora viene cuando muchos de los usuarios aprovechaban esa permisividad de Netflix para ahorrar dinero mensualmente, con lo que ahora tendrán que gastarse casi el doble de dinero si quieren un plan para ver dos vídeos al mismo tiempo. Y si queremos aún más el precio vuelve a subir.

Hasta ahora, Netflix ha dejado que sus usuarios rompan las reglas. Eso podía verse como una ventaja del sistema, pero ahora que querrán ahorrar en ancho de banda y en dinero quizás reciben quejas. La compañía podrá argumentarlas con toda la razón del mundo, pero igualmente habrá descontento. Quizás Netflix no tendría que haber tenido la vista gorda desde un principio, pero a lo mejor así no tendría tantos clientes. Menudo dilema. Youzee, toma nota.

ACTUALIZACIÓN: Netflix ha desmentido esta noticia, comunicando a través de su vicepresidente de comunicaciones que no ha cortado el acceso a ningún vídeo.

Vía | TechCrunch
Imagen | PseudoGil
En Genbeta | ¿Qué necesitan servicios como Netflix para triunfar en nuestros países?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos