Publicidad

Netflix ya ha recuperado su mejor calidad de imagen en parte del catálogo: algunos contenidos para disfrutar su desescalada

Netflix ya ha recuperado su mejor calidad de imagen en parte del catálogo: algunos contenidos para disfrutar su desescalada
1 comentario

Cuatro meses después de que Netflix anunciara que iba a reducir la calidad de imagen en la Unión Europea durante 30 días, y tras haberla restaurado en muchos países, ha llegado el turno de España. La compañía ofrece de nuevo, y por fin, la mejor calidad en muchos de sus contenidos en 4K y 1080p, tras mucho tiempo de quejas por parte de usuarios que ya no entendían la mala calidad de imagen tras el fin del estado de alarma.

Sin embargo, parece que esta medida llega como la desescalada a la vida de los españoles: por fases. Y lo decimos así porque no todos los contenidos han recuperado su bitrate normal, aunque sí muchos de los relevantes. También hay que tener en cuenta que la restauración de calidad de imagen puede tener que ver con el dispositivo que usemos, la operadora de fibra o ADSL o la zona en que residamos.

Algunos contenidos para disfrutar de la mejor calidad de imagen de Netflix

Stranger Things 'Stranger Things' ha recuperado su mejor calidad según nuestras pruebas.

Durante estos cuatro meses, hemos estado comprobando periódicamente la calidad de imagen de Netflix, con un contenido en particular: 'Nuestro Planeta'. Se trata de una serie documental, de lo mejor que Netflix ha producido en la opinión de un servidor. Sin embargo, este contenido sigue con la calidad de siempre durante el confinamiento: 4K, pero con 7,62 Mbps de bitrate.

Lo que ha cambiado es que otros que estaban capados, como las series 'Altered Carbon' o 'Stranger Things', ahora sí se pueden disfrutar en los 15,25 Mbps cuando contemos con una buena conexión de Internet. También hemos comprobado que en la película 'Hogar', por ejemplo, de momento se alcanzan 11,44 Mbps, que sin ser ese tope, es bastante más que el bitrate de cuarentena.

El Hoyo En el Apple TV 4K podemos ver que 'El Hoyo' ya da cifras normales en 1080p. Con códec AVC, eso sí.
Iron Man Netflix

En 1080p, es especialmente reseñable el caso de la película 'El Hoyo', en la que el panel de información de Netflix informa de un bitrate de 6,71 Mbps, muy superior a las cifras que han dado durante estos últimos cuatro meses, cuando ha sido incluso desaconsejable su visitando si se esperaba cierto detalle.

El problema sigue, al contrario, en títulos con 'Iron Man', donde el panel de información del Apple TV 4K informa de apenas 600 Kbps de bitrate de media. Los títulos en 1080p, además, se encuentran en formato AVC/H.264, por lo que la calidad es muy inferior a lo que podría ser si con las mismas cifras utilizaran H.265/HEVC.

En cualquier caso, parece que todo vuelve a la normalidad en Netflix, como ya ha ocurrido en otros servicios. Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con Netflix España para conocer más detalles sobre esta paulatina recuperación, y actualizaremos el artículo si recibimos una respuesta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios