Netflix tiene un problema: el 60% de los usuarios españoles comparten su cuenta y la abandonarían si se lo impiden

Netflix tiene un problema: el 60% de los usuarios españoles comparten su cuenta y  la abandonarían si se lo impiden
28 comentarios

El hecho de tener una cuenta compartida entre varias personas es algo que hemos hecho todos para poder pagar dinero. Pero Netflix obviamente esto no le interesa, ya que está perdiendo dinero al no contar con más suscripciones individuales, y encima están bajando. Esto está provocando que la empresa deba responder con un plan que incluye anuncios y también poniendo fin a las cuentas compartidas.

Si nos ponemos a pensar en todas las personas que conocemos que comparten su cuenta con otras cuatro, podemos ver la magnitud de las pérdidas de Netflix. Todas estas agrupaciones son suscripciones que no se lleva la compañía, y en concreto se estima que 100 millones de personas no pagan el servicio precisamente por esto.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

A Netflix le saldría muy mal prohibir las cuentas compartidas

Al volver a ser protagonista este tema de cuentas compartidas, Barlovento Comunicación ha realizado un estudio para poder conocer el panorama de las cuentas compartidas en España al encuestar a más de 2.000 personas. Y en esta se puede ver que en el caso de Netflix, el 61,3% de los encuestados han afirmado que comparten la cuenta. Pero no se limitan únicamente a esta plataforma, sino que también han preguntado por otras muchas.

Compartir

De entre las más relevantes, en Disney+ el 55,7% de los encuestados reconoce que comparte cuenta, seguido de HBO con el 47,9%. Por contra, Amazon Prime Video (31%), Apple TV+ (29,5%), Filmin (28,9%) y VodafoneTV (16,7%) están en la parte baja de la tabla.

Pero lo realmente interesante de esta encuesta, es que han preguntado a los usuarios las acciones que tomarán en el caso de que se eliminen las cuentas compartidas. Y la mayoría de las personas (el 58,7%) han reconocido que finalizarán la suscripción. Por contra, se pasarían a un plan con publicidad el 11,8%, se harían una cuenta propia el 14,6% y por último pagarían un extra por compartir la cuenta un 14,8%.

Grafica
Grafica extraída de Xataka | Fuente: Barlovento Comunicación.

Y no es algo que solo ocurra en Netflix, sino que en el resto de plataformas también ocurre algo muy similar. En todas las plataformas se afirma que si no se puede compartir la cuenta, decidirían abandonarla. Es por ello, que se puede concluir que si Netflix toma esta decisión finalmente va a tener que hacer un importante reajuste económico, ya que puede que les salga muy mal la estrategia. Y con esto queremos decir que en lugar de aumentar las suscripciones se verán reducidas.

De momento, sabemos que el plan con anuncios de Netflix no está saliendo demasiado bien, e incluso están tratándolo de ocultar. Y aún quedan por ver otras muchas medidas para poder ver reducida las cuentas compartidas, ya que en 2023 prometieron que iban a expandir medidas para eliminar estas cuentas compartidas. Aunque con estos datos en la mano, puede que quieran esperar a contar con otras vías para captar más financiación.

Imagen: Alexander Shatov | Unsplash

Temas
Inicio