Compartir
Publicidad
Publicidad

PiTiVi dejará de ser el editor de vídeo por defecto en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

PiTiVi dejará de ser el editor de vídeo por defecto en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Otra de las decisiones que se han tomado en el Ubuntu Developer Summit que ha culminado hoy en Budapest, es que PiTiVi dejará de ser el editor de vídeo or defecto en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. Lo que no se ha especificado es qué programa le sustituirá. De momento, ninguno.

PiTiVi es un editor no lineal de vídeo, de código abierto, que comenzó su andadura en 2004. El primer desarrollo se escribió en lenguaje C y posteriormente fue escrito de nuevo en Python. PiTiVi se incorporó como editor de vídeo por defecto en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. El número de versión integrante de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal revela que aún no está muy maduro: 0.13.5, quedan muchas cosas por pulir.

Parece ser que esta bisoñez, unida a la baja aceptación que ha tenido por parte de los usuarios de Ubuntu en las tres versiones que se han sucedido desde su incorporación, son las razones que se han aducido en la UDS para adoptar la decisión de eliminarlo como aplicación por defecto.

Se ha llegado a argumentar que estos hechos podían tener un impacto negativo en la percepción del usuario respecto de la calidad de la distribución. PiTiVi, junto con otros editores como Kino, OpenShot o Kdenlive seguirán estando disponibles en el futuro Centro de software de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Vía | OMG! Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos