Publicidad

Rdio mejora la calidad de su contenido con el formato AAC a 320 kbps

Rdio mejora la calidad de su contenido con el formato AAC a 320 kbps
4 comentarios

Publicidad

Rdio es hoy por hoy uno de los máximos rivales de Spotify en el apretado mercado de las aplicaciones para escuchar música en streaming. Esta plataforma dio ayer un paso de gigante al anunciar que pasará su catálogo de más de 30 millones de canciones al formato AAC de alta calidad.

Por si esto no fuera suficiente, ahora Rdio dejará que los usuarios puedan elegir el bitrate de la música que escuchan para ajustarla a la línea de internet que estén usando. De esta manera se podrá elegir una calidad de 64 kbps cuando se esté utilizando una tarifa de datos móviles, y subirla hasta 192 kbps cuando se esté utilizando la WiFi de casa. En el caso de los usuarios de Rdio Unlimited, verán recompensada su inversión de 9,99 euros mensuales al poder disfrutar de su música con una calidad de 320 kbps.

Con este movimiento Rdio iguala a Spotify en el bitrate máximo que se le ofrece a sus clientes de pago para disfrutar de sus canciones, aunque aun tiene bastante trabajo que realizar si quiere conseguir tener un catálogo que esté a la altura de su máximo competidor.

Los cambios en la calidad de la música afectarán tanto al cliente web de la plataforma como a sus aplicaciones para Android e iOS. La pregunta ahora es si esta calidad de sonido será suficiente para que Rdio consiga no descolgarse de otros servicios como Google Play Music All Access o Xbox Music, que como Spotify tienen unas muy poderosas empresas apoyándolas.

En Genbeta | Cara a cara: Spotify Premium contra Rdio Unlimited

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir