Publicidad

Spotify beta está empezando a mostrar las letras sincronizadas de las canciones que suenan

Spotify beta está empezando a mostrar las letras sincronizadas de las canciones que suenan
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar de audio en streaming es hacerlo casi en exclusiva de Spotify. Es la plataforma que cuenta con una mayor popularidad, si bien otras alternativas como Tidal, Apple Music o incluso YouTube, cada vez se lo ponen más difícil. Para seguir en la cúspide hay que innovar de forma continua y eso es lo que están intentando lograr al añadir esta nueva característica.

Y es que un selecto grupo de usuarios de Spotify, están viendo como aparece una nueva función en su reproductor musical. Se trata de la posibilidad de acceder a la letra de la canción que está sonando de forma que esta aparece sincronizada. Una opción que por ejemplo ya está disponible en Shazam, que hace poco pasó a manos de Apple.

Letras sincronizadas

Spotify

De hecho, Spotify confirmó a TechCrunch que se trata de una prueba limitada a un número contado de mercados entre los que se encuentran Canadá, Indonesia y México. Yo acabo de probar y en mi reproductor de Spotify sigue estando todo como de costumbre.

La nueva característica es simple pero a la par muy efectista. Bajo los controles de reproducción, donde actualmente aparecen otras mejoras como Behind the Lyrics o Storyline, ahora aparece la letra de la canción que estamos reproduciendo.

Es un giro de tuerca para poder competir con Apple Music, que sí que tiene esta posibilidad, lo mismo que Shazam. Hay además que recordar, que Spotify contaba con el acceso a la letra de algunas pistas, una función que desapareció hasta nuestros días, puesto que parece que vuelve a irrumpir con fuerza antes las peticiones de los usuarios.

Para conseguir integrar esta función, Spotify se ha aliado con Musixmatch, una app que permite reconocer las letras de las canciones. Ahora mismo es una prueba, pero está claro que pretenden integrar este servicio y convertirlo en una función más Spotify de forma que si lo deseamos podamos ver las letras de las canciones en la pantalla de nuestro dispositivo.

Fuente | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir